Wikipedios


Hasta ahora la historia de Peter Skylberg era la de un infortunado amante de la naturaleza al que una avalancha le dejó atrapado en su choche la semana antes de Navidad. Según la versión oficial, Skylberg aguantó temperaturas de hasta 30 grados bajo cero durante 60 días en el norte de Suecia, cobijado en su saco de dormir y bebiendo únicamente agua de deshielo para no morir.

Sin embargo, la increíble historia del superviviente que pasó dos meses bajo la nieve se desmorona. Aunque los expertos afirman que entro en una especie de hibernación humana que ralentizó su metabolismo y le mantuvo con vida, las primeras fotografías publicadas del interior de su vehículo muestran restos de comida.

La policía pensaba que Skylberg visitaba la región de Umea cuando quedó atrapado, pero Andreas Östensson, gerente de una gasolinera local, les ha dado la clave para descubrir su verdadera historia. El hombre, de 44 años, llevaba desde verano viviendo en su coche y acudía con regularidad al establecimiento de Östensson para comprar “perritos calientes, cigarrillos y café”, según relata el diario británico ‘The Telegraph’.

Según cuentan quienes se cruzaron con él, Skylberg era “un tipo solitario, pero muy amable” que solía intercambiar alguna que otra palabra con el resto de los clientes de la estación de servicio. “Siempre fue simpático. Tengo la impresión de que recorrió toda Suecia con el coche y, cuando llegó aquí, pensó: este es un buen sitio para quedarse”.





Pero, ¿de qué huía? En mayo Skyllberg abandonó la localidad en la que residía, Karlskoga, en el centro del país. Los problemas económicos le obligaron a emprender una escapada hacia ninguna parte después de que una operación inmobiliaria fallida le dejase con una deuda de casi 200.000 euros. Además, para empeorar las cosas, su novia le dejó.

Su primer destino fueron pequeñas ciudades del sur del país, donde trabajó eventualmente como carpintero hasta que, en verano, decidió emigrar al norte, cerca de Umea, donde el pasado mes de diciembre una nevada se cruzó en su vida y le convirtió en noticia.


Ciencia. Noticias, vídeos y fotos de Ciencia en lainformacion.com




Últimas búsquedas:

Quizas también te interese:
Las garrapatas señalan el cambio climático
El trasplantado de las dos piernas podría empezar a caminar en seis o siete meses
PSOE dice que el paso de Bueno Monreal lleva la "marca socialista" y critica que Zoido no ...
El cambio climático dispara los casos de cáncer de piel en los paises ecuatoriales
La orca Morgan, rescatada en Holanda, llega al Loro Parque, en Tenerife
¿Podría la marihuana frenar el desarrollo del sida?
El presidente de ASUS: "Los ingenieros me decían que diseñar el Nexus 7 en cuatro meses era una...
México y España financian obras por 52 millones de dólares para Acapulco
6 de febrero, 15.50 horas: nuevo récord nacional de producción de energía eólica
Las expulsiones más polémicas en la historia de 'Gran Hermano'
Descubren el volcán más grande del mundo debajo de las aguas del Pacífico
Educación concede los primeros premios escolares de historia de la cinematografía y alfabetización a...

La verdadera historia del sueco que pasó dos meses atrapado en su coche bajo la nieve

Write a Comment

junio 2014
L M X J V S D
« may    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30