Wikipedios


Hasta ahora la historia de Peter Skylberg era la de un infortunado amante de la naturaleza al que una avalancha le dejó atrapado en su choche la semana antes de Navidad. Según la versión oficial, Skylberg aguantó temperaturas de hasta 30 grados bajo cero durante 60 días en el norte de Suecia, cobijado en su saco de dormir y bebiendo únicamente agua de deshielo para no morir.

Sin embargo, la increíble historia del superviviente que pasó dos meses bajo la nieve se desmorona. Aunque los expertos afirman que entro en una especie de hibernación humana que ralentizó su metabolismo y le mantuvo con vida, las primeras fotografías publicadas del interior de su vehículo muestran restos de comida.

La policía pensaba que Skylberg visitaba la región de Umea cuando quedó atrapado, pero Andreas Östensson, gerente de una gasolinera local, les ha dado la clave para descubrir su verdadera historia. El hombre, de 44 años, llevaba desde verano viviendo en su coche y acudía con regularidad al establecimiento de Östensson para comprar “perritos calientes, cigarrillos y café”, según relata el diario británico ‘The Telegraph’.

Según cuentan quienes se cruzaron con él, Skylberg era “un tipo solitario, pero muy amable” que solía intercambiar alguna que otra palabra con el resto de los clientes de la estación de servicio. “Siempre fue simpático. Tengo la impresión de que recorrió toda Suecia con el coche y, cuando llegó aquí, pensó: este es un buen sitio para quedarse”.





Pero, ¿de qué huía? En mayo Skyllberg abandonó la localidad en la que residía, Karlskoga, en el centro del país. Los problemas económicos le obligaron a emprender una escapada hacia ninguna parte después de que una operación inmobiliaria fallida le dejase con una deuda de casi 200.000 euros. Además, para empeorar las cosas, su novia le dejó.

Su primer destino fueron pequeñas ciudades del sur del país, donde trabajó eventualmente como carpintero hasta que, en verano, decidió emigrar al norte, cerca de Umea, donde el pasado mes de diciembre una nevada se cruzó en su vida y le convirtió en noticia.


Ciencia. Noticias, vídeos y fotos de Ciencia en lainformacion.com












Últimas búsquedas:

Quizas también te interese:

La verdadera historia del sueco que pasó dos meses atrapado en su coche bajo la nieve

Write a Comment

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930