Wikipedios

Noticias de colesterol





mujer salud thumb d El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama

Una investigación preliminar de la Universidad de Duke (EE.UU.) ha vinculado un colesterol alto con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama, ya que este compuesto orgánico actúa como combustible de las células tumorales.

mf El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama


rc El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama
rc El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama
rc El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama

a2 El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mamaa2t El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama
Muy Interesante

Un metabolito del colesterol imita la acción de los estrógenos en modelos animales y este compuesto actúa como ‘combustible’ de las células tumorales. Leersalud Nuevas evidencias del tándem colesterol y cáncermf Nuevas evidencias del tándem colesterol y cáncer


rc Nuevas evidencias del tándem colesterol y cáncer
rc Nuevas evidencias del tándem colesterol y cáncer
rc Nuevas evidencias del tándem colesterol y cáncer

a2 Nuevas evidencias del tándem colesterol y cáncera2t Nuevas evidencias del tándem colesterol y cáncer
Salud // elmundo

aceite margarina thumb d 4 consejos para prevenir el colesterol malo

Mientras que el llamado “colesterol bueno” o HDL ayuda a limpiar las arterias, el colesterol “malo” o LDL puede obstruirlas y provocar enfermedades cardiovasculares. La Fundación Española del Corazón (FEC) ofrece algunos consejos para mejorar tus hábitos alimentarios y ganar la batalla contra el temido colesterol. 

mf 4 consejos para prevenir el colesterol malo



a2 4 consejos para prevenir el colesterol maloa2t 4 consejos para prevenir el colesterol malo 4 consejos para prevenir el colesterol malo
Muy Interesante

pastillas  644x362 Carrera farmacéutica para lograr fármacos más potentes contra el colesterolLa industria farmacéutica prepara el relevo de las estatinas, el primer fármaco diseñado para combatir el colesterol. Diferentes compañías están poniendo a prueba una nueva generación de medicamentos más potentes para reducir el llamado colesterol «malo» en poco tiempo y en pacientes donde las pastillas convencionales no funcionan. Aunque aún quedan varios años para que lleguen a las farmacias, los fármacos ya se están probando de forma experimental en ensayos clínicos con resultados prometedores.Consiguen reducir entre un 40 y un 70 por ciento el colesterol «malo» o LDL en cuestión de semanas…
RSS Agregación ABC

patatas fritas El colesterol `bueno´ no siempre es tan bueno

La apolipoproteína C-III (apoC-III) es una pequeña molécula que a veces se encuentra en la superficie del HDL, conocido como `colesterol bueno´. Ahora, un estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association, revela que esta proteína podría incrementar el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

mf El colesterol `bueno´ no siempre es tan bueno



a2 El colesterol `bueno´ no siempre es tan buenoa2t El colesterol `bueno´ no siempre es tan bueno

 El colesterol `bueno´ no siempre es tan bueno

 El colesterol `bueno´ no siempre es tan bueno

 El colesterol `bueno´ no siempre es tan bueno
MuyInteresante.es

ajos El ajo reduce el colesterol y los triglicéridos

Aunque ahuyenta a los vampiros, a los humanos el ajo solo nos trae beneficios. Un último estudio publicado en la revista Journal of the Science of Food and Agriculture revela que este alimento tan mediterráneo también reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos.

mf El ajo reduce el colesterol y los triglicéridos



a2 El ajo reduce el colesterol y los triglicéridosa2t El ajo reduce el colesterol y los triglicéridos

 El ajo reduce el colesterol y los triglicéridos

 El ajo reduce el colesterol y los triglicéridos

 El ajo reduce el colesterol y los triglicéridos
MuyInteresante.es

El amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, reduciendo los riesgos cardiovasculares y alargando la esperanza de vida, según ha recordado la Fundación Española del Corazón.
Noticias en Ciencia

pic.aspx?W=200&img=alimentos que bajan colesterol795667038 Cuatro alimentos que bajan el colesterol de forma naturalLa avena. Si cambia su desayuno habitual por un tazón de avena, en seis semanas sus tasas de colesterol LDL se reducirán en un 5,3%. La razón es que este cereal contiene betaglucano, una sustancia que absorbe el
Últimas Noticias mujerhoy.com

te  644x362 El té verde reduce el colesterol maloBeber té verde reduce el colesterol malo, según han explicado los expertos del Peking Union Medical College en China en base a una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition. La investigación ha incluido los resultados de 14 ensayos previos. En cada uno, los expertos dividieron al azar a las personas en dos grupos: quienes habían bebido té o un extracto durante períodos entre tres semanas y tres meses y otro con un placebo. En promedio, los bebedores de té verde finalizaron los estudios con 7,2 miligramos por decilitro (mg/dL) de colesterol menos que los grupos de con…
RSS Agregación ABC

En Valladolid una granja ha conseguido cordero lechal “bajo en calorías”.

Noticias en Ciencia





julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031