Wikipedios

Noticias de desviación





El comunicado de Zinkia se produce después de que el Mercado
Alternativo Bursátil solicitara una ampliación de la información
publicada por la productora el 23 de enero y el 6 de febrero,
cuando simplemente dijo que la desviación presupuestaria era
superior al 10 por ciento sobre las previsiones realizadas para
2013..Frente a una previsión original para el cierre de 2013 en …
Lee las últimas noticias de empresas – Noticias.com en RSS

La Comisión Europea ha advertido a última hora del domingo a Portugal de que “cualquier desviación de los objetivos del programa de ajuste prolongará las dificultades”, después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara parte de los presupuestos generales del Gobierno.
Europa Press – Portada

MÁS INFORMACIÓN

El juez pide a Hacienda que analice las cuentas de dos fundaciones del Hospital de Sant Pau


Lee las últimas noticias económicas – Noticias.com en RSS

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha publicado el seguimiento que realiza de los planes económicos-financieros presentados por las comunidades, y ha reconocido que siete regiones presentan riesgo de desviación, frente a otras siete que van a cumplir el objetivo y Cataluña, que depende de los ingresos pendientes.
Europa Press – Portada

El Gobierno no compensará a los pensionistas por la desviación de precios de este año ante la “difícil” situación económica y la prioridad de seguir avanzando en la reducción del déficit público, según han anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
Europa Press – Portada

ico meneame El Banco de España no descarta alguna desviación en el déficit previsto de 2012

ico facebook El Banco de España no descarta alguna desviación en el déficit previsto de 2012

ico twitter El Banco de España no descarta alguna desviación en el déficit previsto de 2012

ico tuenti El Banco de España no descarta alguna desviación en el déficit previsto de 2012

Linde considera que tardarán en verse los efectos de las medidas adoptadas por el Gobierno para corregir el déficit

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha admitido que no descarta alguna desviación en el objetivo de déficit para este año (6,3% del PIB) y ha asegurado que su cumplimiento dependerá de que las medidas tributarias adoptadas rindan los réditos esperados y compense el pago de la deuda.

Leer articulo completo

Cadena SER | Economía

ico meneame El Gobierno retrasa el debate de las pensiones hasta ver si la desviación es asumible

ico facebook El Gobierno retrasa el debate de las pensiones hasta ver si la desviación es asumible

ico twitter El Gobierno retrasa el debate de las pensiones hasta ver si la desviación es asumible

ico tuenti El Gobierno retrasa el debate de las pensiones hasta ver si la desviación es asumible

El secretario de Estado de Seguridad Social pone en duda la revalorización de las pensiones y vuelve a remitir a la ley vigente

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha retrasado el debate sobre la revalorización de las pensiones para compensar la inflación hasta el mes de noviembre, cuando debe efectuarse dicha revisión, alegando que es entonces cuando se conocerá el IPC real y cuando se podrá saber si la desviación con respecto de las previsiones es “asumible” para el sistema.

Leer articulo completo

Cadena SER | Economía

La Comisión Europea tendrá en cuenta, en el caso de que el déficit de España este año alcance el 7,4% del PIB -en lugar del 6,3% pactado con la UE-, que la desviación no es culpa de la política económica del Gobierno sino de las pérdidas generadas por las ayudas a la banca.
Europa Press – Economía

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha retrasado el debate sobre la revalorización de las pensiones para compensar la inflación hasta el mes de noviembre, cuando debe efectuarse dicha revisión, alegando que es entonces cuando se conocerá el IPC real y cuando se podrá saber si la desviación con respecto de las previsiones es “asumible” para el sistema.
Europa Press – Portada

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este lunes que habrá que esperar a conocer la inflación del mes de noviembre para analizar si es “asumible” por el sistema de pensiones.
Servimedia – Sección Economía

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este lunes que habrá que esperar a conocer la inflación del mes de noviembre para ver si es “asumible” por el sistema de pensiones.
Servimedia – Sección Economía

ico meneame Mariano Rajoy resta importancia a la desviación del déficit de las comunidades

ico facebook Mariano Rajoy resta importancia a la desviación del déficit de las comunidades

ico twitter Mariano Rajoy resta importancia a la desviación del déficit de las comunidades

ico tuenti Mariano Rajoy resta importancia a la desviación del déficit de las comunidades

20120520csrcsrnac 1 Ies LCO Mariano Rajoy resta importancia a la desviación del déficit de las comunidades

El presidente del Gobierno ha asegurado: “Ya sabemos dónde estamos y a partir de ahí vamos a empezar a construir”

Primera valoración del presidente del Gobierno sobre el aumento del déficit en 2011 hasta el 8,9%. Mariano Rajoy resta importancia a esta nueva desviación, provocada, fundamentalmente, por el desfase de las cuentas de Madrid y Valencia.

Leer articulo completo

Cadena SER | Economía

El presidente, que ha viajado a Chicago para la cumbre de la OTAN, cree que lo fundamental es la “transparencia”
 Rajoy resta importancia a la desviación del déficit

2012 05 20 IMG 2012 05 20 08:38:07 rajoy efe Rajoy resta importancia a la desviación del déficit

Levante-EMV – Economía

El Gobierno ha elevado el déficit del Estado en 2011 al 8,9% del PIB, frente al 8,51% anunciado en febrero a la Unión Europea, ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Europa Press – Portada

Madrid y Valencia son las principales responsables de este aumento, aunque Hacienda asegura que ésto no hará variar la previsión de bajarlo en 2012 hasta el 5,3%.
Noticias en Economía

ico meneame El déficit del Estado en 2011 se dispara al 8,9% por la desviación de Madrid y Valencia

ico facebook El déficit del Estado en 2011 se dispara al 8,9% por la desviación de Madrid y Valencia

ico twitter El déficit del Estado en 2011 se dispara al 8,9% por la desviación de Madrid y Valencia

ico tuenti El déficit del Estado en 2011 se dispara al 8,9% por la desviación de Madrid y Valencia

El Gobierno revisa la cifra de déficit del año anterior. El desfase en los planes de ajuste autonómicos obliga a un recorte adicional de 4.000 millones

El Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha visto obligado a aumentar en cuatro décimas el déficit de 2011, del 8,5% hasta el 8,9% después de que los planes de ajuste presentados por las comunidades hayan desvelado una desviación de 4.000 millones de euros. La mayor parte, 2.000 millones, corresponden a la Comunidad de Madrid que tuvo un déficit real que casi dobló el previsto inicialmente. A Madrid se suman Valencia y Castilla y León. Una de las razones principales de que esto haya ocurrido ha sido el haber guardado facturas en los cajones que han salido a la luz para hacer frente al pago de proveedores.

Leer articulo completo

Cadena SER

Nada de medias tintas. Es hora España necesita ponerse a trabajar rápidamente para explicar a la Comisión Europea por qué su déficit presupuestario de 2011 fue sustancialmente superior al previsto y entregar planes presupuestarios claros para el futuro, dijo el martes el brazo ejecutivo de la UE.

El ministro de Hacienda español anunció el lunes que el déficit presupuestario alcanzó el 8,51% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011, por encima de la estimación preliminar del 8,2% y muy por encima de las previsiones de la Comisión de una cifra más cercana al 6,5%.

“Necesitamos comprender las causas de esta significativa desviación”, dijo el portavoz de la Comisión, Olivier Bailly, en una rueda de prensa regular.

“¿Es por un problema en la parte de los ingresos? ¿Es un problema por el lado de los gastos? ¿Es un problema a nivel nacional, es un problema de las regiones? ¿Es un problema como el déficit del sistema de la seguridad social?”.

En la presentación de la cifra la víspera, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que las comunidades autónomas fueron responsables de 1,64 puntos de desviación sobre el objetivo mientras la Seguridad Social se desvió hasta un déficit del 0,09% desde el superávit previsto del 0,4%.

“Necesitamos contar con este análisis antes de llegar a una conclusión, necesitamos ayudar a las autoridades españolas a preparar sus presupuestos y necesitamos estos elementos para ayudar a Eurostat a concluir y validar estas cifras en abril”.

Bailly dijo que España tiene que entregar sus estimaciones para los presupuestos de 2012 en las próximas semanas y no a finales de marzo, añadiendo que la tarea que hay entre manos es tan grande que no puede demorarse.

“La magnitud del desafío es tan elevada que necesitamos tener algo creíble en el proceso, así que tomar otros pocos días, otras pocas semanas para tener algo creíble será, podría ser la clave del éxito de esta operación”, dijo.

“Esperamos ahora que las autoridades españolas tengan en las próximas semanas, en el transcurso del mes de marzo, un borrador presupuestario para 2012″, dijo, enfatizando que entregarlo a finales de marzo no sería aceptable.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy reiteró el 23 de febrero que el Presupuesto será presentado el próximo 30 de marzo mientras que diversos responsables económicos han confirmado que este viernes se aprobará el techo de gasto que sirve de base para configurar los presupuestos.

En una entrevista en Radio Nacional de España, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo que el techo se elaborará teniendo en cuenta el objetivo de déficit público que se está negociando con Bruselas y que la víspera el Ministro de Hacienda se negó a cuantificar.

Ante el adverso panorama económico que llevó a Bruselas a revisar fuertemente a la baja el crecimiento de la eurozona y el de España, donde proyecta una contracción del uno por ciento, Rajoy y otros responsables políticos han dicho que hablarían con la Comisión Europea sobre los objetivos de déficit y las nuevas previsiones, máxime teniendo en cuenta que habrá de afrontar la desviación provocada, según el actual Gobierno, por el antiguo Ejecutivo socialista.

“La lógica de las cosas hará que las instituciones comunitarias y el Gobierno de España alcancen el acuerdo, que se plasmará en los presupuestos de este ejercicio”, dijo Beteta. “En ese techo de gasto ya está incluida (la cifra de déficit para 2012)”.

Aunque en Bruselas insisten en que no se negociará el objetivo de déficit hasta que se presenten los presupuestos -un déficit del 4,4 por ciento supondría recortes de más de 41.000 millones de euros en el año- Beteta negó por enésima vez que el Gobierno fuese a subir los impuestos y sugirió que Bruselas dará a conocer un nuevo objetivo del déficit antes del viernes.

“Se supone que Bruselas, conocidos los datos de hoy, hará la correspondiente indicación en estos días y que el Gobierno recogerá en el techo de gasto para el viernes”, insistió.

El diario El País cita a un portavoz de Moncloa sobre un nuevo objetivo de déficit que podría anunciarse antes del viernes, aunque una portavoz de Moncloa consultada por Reuters no quiso confirmar que el Ejecutivo esperase una moderación del objetivo.

El portavoz de la Comisión volvió a ser claro sobre este extremo el martes: “No estamos hablando de conceder ningún tipo de flexibilidad a la normativa vigente (…) No estamos hablando de conceder más flexibilidad a ningún estado miembro cuando se trata de cumplir los compromisos”.

Últimas noticias – Lainformacion.com, te contamos lo que está pasando y te explicamos lo que va a pasar

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cifrado este jueves en el 8,2% del PIB español el déficit con el que cerrará España el 2011, por lo que ha pronosticado que deberá acometer un recorte de 38.000 millones de euros para cumplir con el objetivo de reducir hasta el 4,4% el déficit en 2012.
Durante su intervención en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en …
Lee las últimas noticias de Bolsa – Noticias.com en RSS

La dirección del PSOE cuestionó esta tarde la estimación de déficit público esgrimida por el Gobierno para aprobar los primeros ajustes económicos, y la atribuyó en todo caso a las comunidades autónomas, gobernadas mayoritariamente por el PP.
Servimedia – Sección Nacional





julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031