Wikipedios

Noticias de ebook





Apple se muestra tranquila ante las acusaciones de haber violado las leyes antimonopolio y pactado precios con las grandes editoriales.
Noticias en Tecnología

El gigante informático violó la ley antimonopolio y fue llevado a juicio para determinar la cantidad que deberá pagar por daños y perjuicios. Leer. Escucharnavegante Apple, culpable de conspiración para incrementar el precio de los e bookmf Apple, culpable de conspiración para incrementar el precio de los e book

a2 Apple, culpable de conspiración para incrementar el precio de los e booka2t Apple, culpable de conspiración para incrementar el precio de los e book
Tecnología // elmundo.es

Rowling  644x362 J. K. Rowling lanza un e book solidarioJ.K. Rowling anuncia la publicación de «The Tales of Beedle the Bard» como ebook con fines solidarios. Las ventas irán destinadas a Lumos, organización caritativa infantil que preside la creadora de Harry Potter. «The Tales of Beedle the Bard» es una colección de cuentos de hadas mágicas que se mencionan en el final de la saga de Harry Potter. J.K. Rowling produjo originalmente una edición de siete manuscritos ilustrados escritos a mano. En el año 2007, uno de ellos se ofreció en subasta pública, alcanzando un precio de venta de 1,95 millones de libras, récord de subasta para cualquier manuscr…
RSS Agregación ABC

ico meneame Sin eBook no hay playa

ico facebook Sin eBook no hay playa

ico twitter Sin eBook no hay playa

ico tuenti Sin eBook no hay playa

20120821csrcsrsoc 4 Ies LCO Sin eBook no hay playa

Aunque el libro de papel sigue siendo el auténtico rey de las ventas, los eBooks están conquistando este verano las playas y destinos turísticos

Cómodos, finos y perfectos para meter en la maleta. Esa es su principal ventaja respecto al libro tradicional. Eso sin contar que también puedes transportar en su memoria almacenados tantos libros como desees sin tener que cargar con los volúmenes gruesos tan reclamados en verano.

Leer articulo completo

Cadena SER | Tecnología

Las cifras revelan el despegue definitivo del ebook. Este tipo de dispositivos registró unas ventas por valor de 72,90 millones de euros en lo que va de año según la Federación del Gremios de Editores de España. Te presentamos los títulos de los libros electrónicos más vendidos.
Noticias en Tecnología

El libro electrónico tiene todavía un peso mínimo en la industria editorial española, pero aún así ha mostrado un crecimiento espectacular en los últimos años.
Noticias en Tecnología

Cada año, el mercado librero español asume unas 70.000 nuevas entradas y muchas no llegan nunca a la mesa de novedades de las librerías.
Noticias en Tecnología

Tamaño, peso y sobre todo, portabilidad. Esas son las principales ventajas que ofrecerá el nuevo e-book de LG con pantalla flexible que la marca coreana comenzará a comercializar a partir de finales de abril en Europa. La pantalla EPD -electronic paper display- que ha desarrollado LG tiene un tamaño de 15,3 centímetros con una resolución de 1.024×768. En cuanto al peso, el nuevo equipo es …
Lee las últimas noticias de tecnología – Noticias.com en RSS

Después de 45 años, el territorio mágico de Macondo está desde hoy disponible en e-book. Cien años de soledad se publica para los lectores electrónicos que soportan ePub y para los ecosistemas de Kindle y Apple. Es uno de los mejores regalos para el 85 cumpleaños que hoy festeja Gabriel García Márquez. 

La novela electrónica Cien años de soledad cuenta con la revisión de su agente literaria Carmen Balcells y está coeditada por la empresa Leer-e.es y el grupo Random House Mondadori. 

Desde hace tres años, Leer-e.es es la empresa propietaria de la explotación de los derechos digitales del catálogo de autores de la agencia de Carmen Balcells. Ahí están las primeras obras de algunos insignes nombres del boom, como Julio Cortázar, el mencionado Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa, además de otros grandes de la literatura, como Pablo Neruda o José Donoso. 

“Nuestra intención es sacar al mercado unos 200 títulos al año para nuestro catálogo digital. Será un plan de ediciones escalonadas, título a título, y autor a autor, que completarán la colección Palabras Mayores. En los próximos meses, publicaremos los e-books de Julio Cortázar”, explica Ignasio Latasa, director y fundador de Leer-e.es.  

Así, el boom latinoamericano celebrará con las ediciones en e-book los 50 años de su nacimiento, una efeméride que homenajea el impacto mundial de la narrativa de aquella generación de escritores que despuntaron en los años 60 y 70. 

Cien años de soledad en versión digital convivirá con Relato de un náufrago, Vivir para contarla y Todos los cuentos, los otros tres títulos digitales de García Márquez en poder de Leer-e.es y ya editados con anterioridad. 

Los jefes y Los cachorros, de Mario Vargas Llosa, estaban ya disponibles desde hace un año en su versión electrónica. 

Ahora, los lectores ansiosos por disfrutar en pantallas la lectura de los grandes autores del boom esperan la llegada a las librerías online de Rayuela o todos los cuentos cortazarianos, incluido Cronopios y Famas. No en vano, Leer-e.es suma hasta sumar 40 títulos en su cartera de la obra de Julio Cortázar. 

“Queremos sacar todo esta colección bajo unos precios justos –desde 1,99 hasta 5,99 euros-. Nuestra idea es ir aplicando una rebaja de precios dentro de lo posible”, añade Ignacio Latasa. 

El responsable de Leer-e.es espera ir cerrando acuerdos de edición y coedición con el resto de editoriales que cuentan con los derechos en papel, para ir publicando el extenso catálogo de obras en su poder bajo contrato con la agencia de Carmen Balcells. 

Por el momento, muchas de las obras de autores del boom como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y, pronto, Julio Cortázar estarán en su versión digital este año para todo el mundo. 

“Estamos presentes en casi todas las plataformas de implantación mundial, tanto en España, Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Australia”, recuerda Latasa. 

Así, aquel fenómeno del boom latinoamericano que logró expanderse por todo el planeta gracias a su literatura, ahora se presta a una lectura digital. Desde hoy leeremos las peripecias del coronel Aureliano Buendía, y dentro de poco jugaremos con La Maga, de Rayuela

Este 2012, los lectores celebraremos el medio siglo del boom latinoamericano con una relectura en papel, pero también con la posibilidad de una virginal lectura en pantallas.

Cultura. Noticias, vídeos y fotos de Cultura en lainformacion.com

ico meneame Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, en ebook

ico facebook Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, en ebook

ico twitter Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, en ebook

ico tuenti Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, en ebook

20070305csrcsrcul 1 Ies SCO Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, en ebook

La obra más representativa del escritor colombiano se edita en formato digital para celebrar el 85 cumpleaños de su autor

García Márquez, el mago, el nobel colombiano que hipnotizó al mundo con sus historias desde un pueblecito del Caribe, cumple este martes 85 años. Y, para celebrarlo, su libro más emblemático, Cien años de soledad, estará ese mismo día en formato digital, otra fantasía para los de Macondo.

Leer articulo completo

Cadena SER

Editorial Planeta ha lanzado esta semana todas las obras de fondo de Paulo Coelho en versión electrónica. El escritor brasileño siempre ha sido un firme defensor de el intercambio de contenidos a través de la Red y de las nuevas plataformas de consumo, como los nuevos e-readers.
PortalTIC

El libro digital se ha convertido, en pocos meses, en un imprescindible para muchos lectores y escritores. Paul Auster es el último de los grandes escritores estadounidenses en apuntarse al formato electrónico. La editorial Anagrama lanzará el 19 de enero la edición digital de su nueva novela, Diario de Invierno y en papel unos días más tarde, el 1 de febrero. “El autor está muy ilusionado”, apunta Paula Canal, responsable de e-books y del departamento de derechos de autor de Anagrama. Canal asegura que tanto Auster como la editorial tenían muchas ganas de explorar este terreno: “Lo hemos hecho por probar, por hacer algo diferente”.

nuevo Paul Auster primero e book Lo nuevo de Paul Auster, primero en e book

ELPAIS.com – Literatura

El libro digital se ha convertido, en pocos meses, en un imprescindible para muchos lectores y escritores. Paul Auster es el último de los grandes escritores estadounidenses en apuntarse al formato electrónico. La editorial Anagrama lanzará el 19 de enero la edición digital de su nueva novela, Diario de Invierno y en papel unos días más tarde, el 1 de febrero. “El autor está muy ilusionado”, apunta Paula Canal, responsable de e-books y del departamento de derechos de autor de Anagrama. Canal asegura que tanto Auster como la editorial tenían muchas ganas de explorar este terreno: “Lo hemos hecho por probar, por hacer algo diferente”.

nuevo Paul Auster primero e book Lo nuevo de Paul Auster, primero en e book

ELPAIS.com – Literatura

La Comisión Europea anunció ayer que ha abierto una investigación formal para analizar si Apple y cinco grandes editoriales, han firmado acuerdos que limitan la competencia en el ámbito de los libros electrónicos para así forzar un incremento de sus precios.
CINCODIAS.com – RSS – Sector Internet y Nuevas Tecnologías

Dos meses después del lanzamiento de Amazon.es, el gigante estadounidense ha puesto a la venta en España su e-reader, Kindle, y la tienda donde ofrece más de 22.000 e-books en castellano. El máximo responsable de Kindle en Europa, Gordon Willoughby espera que se convierta en uno de los regalos estrella de estas Navidades y asegura que su terminal fomenta la lectura.

La primera pregunta es obligada: ¿cómo han sido los primeros dos meses de Amazon en España?
Estamos muy satisfechos con la respuesta de los compradores españoles. Siempre pensamos que España sería un buen mercado porque la gente nos había pedido siempre que nos instaláramos aquí. Así que estamos muy satisfechos y más aún ahora que anunciamos la apertura del Kindle Store.

Ustedes no son partidarios de revelar cifras, pero…
Hoy no va a ser una excepción, lo siento mucho…

Estoy seguro de ello, pero dígame al menos si los resultados están en línea con sus expectativas o han quedado por encima o por debajo.
Estamos muy satisfechos.

Hablemos entonces del lanzamiento de Kindle en España. ¿Con qué editoriales han firmado acuerdos para alimentar el Kindle Store?
Hemos firmado con todas las grandes y también con muchas otras. Cualquier persona que entre en nuestra web encontrará libros de todas las grandes, lo que nos ha permitido tener ya más de 22.000 títulos en español y una buena selección en catalán, gallego y vasco.

El precio del Kindle es muy competitivo comparado con otros e-readers, 99 euros. ¿Lo están vendiendo a precio de coste para tener luego ingresos con la venta de libros?
En efecto, lo es. Esperamos que sea un producto estrella estas Navidades. Kindle, el aparato, y Kindle Store son dos líneas de negocio independientes dentro de Amazon y ambas han de ser exitosas.


¿Cómo afecta a su estrategia de venta la ley española que fija el precio fijo de los libros?

Hay que distinguir dos cosas. Primero de todo, tenemos muy claro que los e-book tienen que ser más baratos que los libros físicos. Y si preguntas a los consumidores, todos tienen la percepción de que debe ser así. No es tanto porque sepan que en el balance de la editorial el coste del papel, la impresión, los almacenes y la distribución suponen un 30% del total, sino porque sienten que debe ser así. A nosotros nos alegra esa percepción. Y en segundo lugar, a veces la gente se olvida de que Amazon ha crecido muy rápidamente en mercados de precio fijo como Francia o Alemania. Eso es porque, aunque el precio es un elemento importante para la oferta del vendedor, es sólo un elemento. Y hay tres elementos clave en la oferta de Amazon: primero la selección -trabajamos muy duro para ofrecer el máximo posible a los usuarios-, segundo que tratamos de hacer nuestro servicio muy sencillo -tanto en la página web como en el terminal, que es muy fácil de utilizar- y en tercer lugar, sí, el precio. Y trataremos de ofrecer el mejor precio a nuestros clientes en España.

Ha mencionado los almacenes… Por ahora Amazon carece de almacenes en España. ¿Los va a tener? ¿Los necesitan?
Hoy no tenemos nada que anunciar sobre nuestro negocio físico.

Volviendo al terreno de la legislación española, hemos publicado que Amazon.es vende película sin cumplir la normativa nacional ya que ofrece muchos DVD editados en el extranjero que carecen el número de expediente y la calificación por edades del Ministerio de Cultura. ¿Están percibiendo que la normativa española es todavía demasiado rígida para el negocio en Internet?
Me temo que del asunto que usted me plantea no tengo información, yo estoy centrado en el Kindle. No puedo manifestarme sobre nada que ataña al negocio físico, tanto de libros como de películas como de cualquier otro producto. Lo siento.

Una de las dificultades para el desarrollo del e-book en España es la dispersión de los derechos digitales. Unos están en manos de los autores, otro de los agentes, otros de las editoriales… ¿Cómo han sido de difíciles las negociaciones para lanzar Kindle en España?
Bueno, nosotros no negociamos los derechos, sino que directamente pedimos el libro al vendedor que corresponda. Como ha pasado en otros países, según evolucione el mercado del e-book este tipo de cuestiones se solucionan con rapidez dado el interés en este sector. Pero precisamente, otra de las cosas que lanzamos hoy en España es Kindle Direct Publishing, un servicio que permite a los autores subir su libro al Kindle Store y venderlo -siempre que tengan los derechos- en todo el mundo.

¿Y cómo retribuyen a los autores?
Con Kindle Direct Publishing los autores se llevan unos royalties del 70%. Este servicio lo usan también editoriales de pequeño tamaño porque encuentra que es un sistema muy beneficioso para ellas.

¿Los e-books del Kindle Store español se pueden adquirir desde otros países de lengua castellana?
Eso depende por completo de los derechos de venta que nos hayan dado las
editoriales. Ellos son los que nos dicen en qué países nos permiten
vender sus libros. Si nos dicen que podemos venderlos en América Latina,
lo haremos. Allí ya vendemos a través de Amazon.com en la sección
Libros en español. Pero en fin, venderemos los libros en todas partes
que nos permitan los vendedores.

Hace pocos días, la principal librería española, Casa del Libro, anunció el lanzamiento de su propio e-reader, que es ligeramente más caro que el suyo. ¿Cómo se ven ante la competencia?
Aún no he tenido ocasión de ver el terminal que han lanzado… Lo único que sé es que nosotros hemos trabajado muy duro en este aparato para ajustar el precio a 99 euros y que tenga todas las funciones que busca la gente: caben 400 libros, la batería dura hasta un mes, se pueden hacer subrayados y anotaciones, incluye un diccionario y tiene integración con las redes sociales.


¿Y que hay de su tableta, Kindle Fire? ¿Estará disponible para España?

Por ahora sólo es un producto para Estados Unidos. No tenemos nada que anunciar al respecto, pero permanezca en sintonía.

¿Qué expectativas tienen con el Kindle Store de España?
Una de las tendencias que estamos percibiendo de forma homogénea en todos los países donde abrimos, es que cuando alguien compra un Kindle lee mucho más. Fomenta la lectura. Hace dos años lo lanzamos en Estados Unidos y los estudios dicen que quien tiene un Kindle lee el triple de libros que antes de tenerlo. Lo hemos visto otra vez al lanzarlo en Reino Unido y en Alemania. Y esperamos que en España ocurra lo mismo. Aquí a la gente le gusta leer y esto lo pone más fácil.
Cultura. Noticias, vídeos y fotos de Cultura en lainformacion.com

solo para e book Solo para E Book

No es un advenedizo, sino que está pensado por y para lo que anuncia. Se trata de B de Books, el primer sello editorial generalista pensado exclusivamente para el uso digital. Es, también, el primero que no requiere encriptación DRM (Digital Rights Management). En resumen, que simplifica el procedimiento para acceder a los libros. Y algo importante en estos tiempos, tiene una atractiva política de precios, desde 1,99 euros a 9,99. Como lanzamiento, El factor Scarpetta, de Patricia Cornwell, por 1,99 euros; Coltan, de Alberto Vázquez-Figueroa, por 3,99; o La traición de Roma, de Santiago Posteguillo, por 5,99 euros.

El nuevo sello de Ediciones B prevé lanzar cada año 300 e-books, de los que 250 serán novedades y otros 50 son títulos de su fondo editorial. También habrá 4 apps cada año. La publicación de los e-books será simultánea con la edición de papel. Desde el año que viene habrá publicaciones solo en formato digital, prescindiendo del papel.

B de Books tiene acuerdos con todas las grandes plataformas de venta on-line, como Amazon, Libranda o Apple, y está negociando con Google eBookstore. También con distribuidoras como El Corte Inglés, FNAC o La Casa del Libro, en sus tiendas en la red.

Revista Interviu

Cada vez son más las personas en el metro que ha dejado en casa el pesado libro de papel y se entretiene leyendo a través de un e-book. Se ha perfeccionado el tamaño de letra, se ha ampliado la biblioteca virtual y ahora….¡llega el vídeo y el color!

Noticias en Tecnología

El escrito Michael Hart, considerado creador del libro electrónico, ha fallecido en su casa de Urbana, Illinois (EEUU), a los 64 años. Hart desarrolló el denominado Proyecto Gutenberg por el que convirtió libros de dominio público en archivos de texto electrónico que se podían descargar en cualquier ordenador.

El proyecto iniciado por Hart permite que los textos se puedan descargar gratuitamente desde cualquier servidor en distintos formatos de archivo. Muchos de los libros iniciales del proyecto fueron trascritos por el propio Hart. Se trata de una de las mayores colecciones de ebooks en el mundo.

En 1971, mientras que Hart compaginaba sus estudios con el procesamiento de datos en el sistema central de la universidad, decidió digitalizar una copia de la Declaración de Independencia norteamericana. De esta manera comenzó a recopilar otras obras universales y a digitalizarlas de manera que pudiesen estar al alcance de los usuarios a través de cualquier ordenador o ebook sin ningún coste.

De esta manera surgió el denominado Proyecto Gutenberg. Hart comenzó a publicar copias de textos clásicos como la Biblia, las obras de Homero, Shakespeare y Mark Twain. A partir de 1987 había trascrito un total de 313 libros. A través de las redes informáticas, empezó a distribuir dichos libros de forma rápida económica y eficiente, dedicándole los últimos 40 años de su vida.

En una entrevista, según recoge el diario The Guardian, Hart aseguró que lo que le permitió llevar a cabo este proyecto es estar en el sitio correcto en el momento adecuado, al igual que le ocurre a los inventores con sus inventos. “De alguna manera yo había previsto lo que iba a ocurrir con la Red 30 años después. Me imaginaba el envío de la Declaración de Independencia a través de la Red a todo el mundo”, aseguró Hart.

Tecnología. Noticias, vídeos y fotos de Tecnología en lainformacion.com

El creador es considerado el principal impulsor del Proyecto Gutenberg
RSS de cadenaser.com – Tecnología

Caja Mediterráneo (CAM) acaba de lanzar una campaña para captar nóminas que da opción a elegir entre un amplio abanico de regalos.
CINCODIAS.com – RSS – Finanzas personales

ebook ciegos La ONCE crea un ebook para ciegos

La fiebre de los libros electrónicos no había llegado todavía a todos los sectores de la población., los ciegos no tenían acceso a los libros digitales. La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha presentado un libro que reproduce en audio los contenidos de los libros. A partir de cualquier…mf La ONCE crea un ebook para ciegos

a2 La ONCE crea un ebook para ciegos

 La ONCE crea un ebook para ciegos

 La ONCE crea un ebook para ciegos

 La ONCE crea un ebook para ciegos
MuyInteresante.es





abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930