Wikipedios

Noticias de mediterránea





Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) procedente del Atlántico por el noroeste peninsular, conocida popularmente como ‘gota fría’, ha entrado este miércoles en el país dejando chubascos y tormentas en el área mediterránea y se prevé que cruce la Península, situándose probablemente este viernes en el sur o sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Europa Press – Sociedad

Un complemento alimenticio que compendia «la quintaesencia» de la dieta mediterránea, con el famoso resveratrol de la uva enriquecido, al que se unen un antioxidante procedente de las hojas del olivo y vitamina B1, se ha mostrado eficaz para reducir el riesgo cardiovascular tanto de forma preventiva como en personas que han sufrido algún ya algún evento cardiovascular. La «píldora mediterránea» mejora en un 57% once biomarcadores relacionados con la probabilidad de sufrir un nuevo episodio cardiovascular en pacientes que ya estaban sometidos a tratamiento farmacológico, lo que según los cientí…
RSS Agregación ABC

Después de unas jornadas de mucho frío y viento, algunos termómetros marcan hasta 20 grados en zonas de la Comunidad Valenciana. En Benidorm por ejemplo el paseo marítimo estaba muy concurrido y hay quien se ha atrevido con el baño. Mientras, otras ocho provincias están en alerta amarilla por viento y lluvia.
Noticias en Sociedad

ico meneame Viento con fuertes rachas en el norte y en el área mediterránea

ico facebook Viento con fuertes rachas en el norte y en el área mediterránea

ico twitter Viento con fuertes rachas en el norte y en el área mediterránea

ico tuenti Viento con fuertes rachas en el norte y en el área mediterránea

20130120csrcsrnac 2 Ies LCO Viento con fuertes rachas en el norte y en el área mediterránea

El día estará muy nuboso en el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles a moderadas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo viento fuerte o con rachas muy fuertes en el litoral de Galicia, regiones del Cantábrico, zonas del tercio oriental peninsular y en todo el área mediterránea y la cota de nieve se sitúa entre 600 a 1.400 metros en centro y norte.

Leer articulo completo

Cadena SER

efe eltiempo  644x362 Las temperaturas bajarán en toda España salvo Gran Canaria y la costa mediterráneaLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo en el Cantábrico y área mediterránea peninsular, donde cambian poco, y en el área mediterránea y Gran Canaria, donde estas seguirán siendo significativamente altas.Además, se registrarán fuertes vientos en el noroeste de Galicia, comunidad cuyos cielos estarán muy nubosos junto con Asturias,con lluvias débiles, más abundantes en el oeste de Galicia, donde pueden ser modera das. De forma más débil y dispersa también son posibles en el resto del Cantábrico, extrem…
RSS Agregación ABC

Por otro lado, el público objetivo de la Vespa S es mayoritariamente masculino, pues no solo sus líneas son más cuadradas y carece de contornos tan redondeados, sino que además ofrece unos reglajes que por lo general son más duros.

Su precio es ligeramente superior que el de la Vespa LX: 3.490 euros para los colores negro, blanco, rojo y azul, y 100 euros más para la versión Sport, que …
Lee las últimas noticias de Motor – Noticias.com en RSS

Un proyecto liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado reproducir en condiciones de laboratorio, mediante fecundación artificial, ejemplares de la lapa ferrugínea (Patella ferruginea), especie de molusco marino del Mediterráneo en peligro de extinción, según ha informado este organismo.
Europa Press – EP Social

Mientras que los mandatarios del G8 se reunían hoy en Camp David con Barack Obama de anfitrión, la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, recibió a las parejas de algunos de estos líderes en la Casa Blanca, con un toque gastronómico español con la firma del chef José Andrés.

Mundo Noticias, vídeos y fotos en lainformacion.com

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS) Los alumnos de la primera promoción del Global Studies Program del campus de Valencia de Berklee College of Music han cerrado este miércoles su estancia europea con la celebración de un concierto en el seno de las instituciones de la Unión de los 27. Piezas de Paco de Lucía, Carles Benavent o Ez-Zouhour, entre otros, han sonado esta tarde, coincidiendo con el …
Lee las últimas noticias de política – Noticias.com en RSS

esperma antiguo p Con dieta mediterránea, el esperma se mueve mejor

Investigadores de la Universidad de Murcia y de la Universidad de Harvard (EE. UU.) han llevado a cabo un estudio que demuestra que la dieta mediterránea -caracterizada por el consumo de abundantes frutas, verduras, legumbres y pescado-, puede estar relacionado con un mayor porcentaje de espermatozoides móviles en los hombres.

mf Con dieta mediterránea, el esperma se mueve mejor

a2 Con dieta mediterránea, el esperma se mueve mejor

 Con dieta mediterránea, el esperma se mueve mejor

 Con dieta mediterránea, el esperma se mueve mejor

 Con dieta mediterránea, el esperma se mueve mejor
MuyInteresante.es

falta sueno p La dieta mediterránea combate problemas de sueño

Una adecuada combinación de dieta mediterránea y ejercicio físico puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del síndrome de apnea obstructiva del sueño, un trastorno del sueño que se caracteriza por interrupciones anómalas de la respiración o bien por instantes de una frecuencia respiratoria anormalmente baja durante el sueño….mf La dieta mediterránea combate problemas de sueño

a2 La dieta mediterránea combate problemas de sueño

 La dieta mediterránea combate problemas de sueño

 La dieta mediterránea combate problemas de sueño

 La dieta mediterránea combate problemas de sueño
MuyInteresante.es

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm) rechaza que el consumo responsable del vino se haya excluido de la pirámide de la Dieta Mediterránea, elaborada por el consejo y asesores científicos pertenecientes a la Fundación Dieta Mediterránea.
Servimedia – Sección Sociedad

El área mediterránea y, especialmente, a la Comunidad Valenciana,  pasarán el fin de semana entre lluvias “intensas”, mientras que que la estabilidad pasará el puente de Todos los santos en la mitad oeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Concretamente, el portavoz de la AEMET ha señalado que las lluvias “intensas” que dejará el fenómeno popularmente conocido como ‘gota fría’, se registrarán especialmente este viernes y sábado en cualquier punto desde Almería al norte de Cataluña y Baleares, aunque las zonas donde serán “más importantes” pertenecen a la Comunidad Valenciana, área para la que se ha activado un aviso de color naranja por precipitaciones serán intensas y se podrían recoger hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Mientras, ha apuntado que en el resto de la Península, el tiempo se irá estabilizando y solamente el tercio oriental tendrá lluvias que serán más intensas cuanto más hacia el litoral. Asimismo, ha indicado que también quedarán algunas precipitaciones en la zona cantábrica, sobre todo cerca de la costa, que estarán acompañadas de vientos pero que irán decreciendo paulatinamente

El lunes las lluvias se van al Atlántico

Ya el lunes, ha apuntado que la situación se estabilizará de forma generalizada, aunque un frente atlántico frío rozará el noroeste de la Península donde el lunes y el martes dejará chubascos “poco importantes”, de carácter débil a moderado en el noroeste español. Por su parte, podrían quedar restos de inestabilidad en el sureste peninsular y en Baleares, con posibles chubascos localmente moderados que tenderán a disminuir.

En cuanto a las temperaturas, ha señalado que bajarán ligeramente este viernes pero se recuperarán el sábado para mantenerse durante todo el ‘puente’ y hasta mediados de la próxima semana entre los 16 y 17 grados centígrados en la mitad norte, en torno a los 20 grados centígrados en la zona centro y entre los 23 y 24 grados centígrados en el sur. Al mismo tiempo, ha agregado que no se esperan heladas “significativas” salvo en zonas altas y la cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros en la zona centro y de los 1.500 metros en la zona norte, pero irá subiendo a lo largo de la próxima semana.

Ciencia. Noticias, vídeos y fotos de Ciencia en lainformacion.com

Roma, 25 sep (EFE).- La firma italiana Dolce & Gabbana presentó hoy en la Semana de la Moda Femenina de Milán sus propuestas para la próxima primavera-verano, una colección muy femenina y llena de coloridos estampados que homenajean a la dieta y la huerta mediterránea.

La prestigiosa y revolucionaria casa de modas italiana apela así a los orígenes sicilianos de una de sus dos mitades, el modisto Domenico Dolce, para servir sobre la pasarela, como si fuera sobre la mesa de cualquier casa o restaurante de Italia, un buen plato de pasta con verduras.

Dolce & Gabbana planteó este domingo sobre la pasarela lombarda todo un espectáculo de música y alegría al rítmico son de un mambo con la voz de la actriz Sofía Loren, imagen de la italiana voluptuosa que es capaz tanto de remangarse para cocinar, como de lucir de etiqueta en un evento nocturno.

La letra de esa canción, “Ey, mambo, mambo italiano”, resume a la perfección la apuesta de los diseñadores para la próxima temporada de calor, en la que ellas lucirán vestidos de falda con vuelo que se ciñen a la cintura y con estampados, por ejemplos, de cebollas, berenjenas o calabacines en los que no faltan detalles de bisutería.

“No ha sido fácil estampar las cebollas haciendo que parecieran femeninas”, comentaron a los periodistas este domingo Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes proponen para las mujeres grandes y sinuosos pendientes y bolsos muy coloridos.

En la colección primavera-verano 2012 de la firma italiana, que a partir de ahora se fundirá con la línea más juvenil D&G, no hay espacio para los pantalones, lo más algún “body”, y sí algún que otro “top” que deja al aire el ombligo femenino y muestra la exuberancia pectoral del prototipo de mujer italiana (algo a lo que no cumplían las modelos vistas hoy en Milán).

“Es como cuando te acostumbras a comer sushi, pero después te vas de vacaciones y, ante un buen plato de berenjenas, piensas que eso es lo que te corresponde desde siempre y lo que más te gusta”, asegura el siciliano Dolce.

La sencilla puesta en escena de Dolce & Gabbana no era casual, además de insistir en la vuelta a la “mamma” italiana que pasa horas y horas en la cocina, los modistos quisieron desmarcarse de la tecnología que en ocasiones acompaña los desfiles y, en general, las modas que nos rodean hoy en día en internet.

“Ha habido una verdadera exageración. Algunos blogs son interesantes, pero es necesario seleccionar. El sistema ha ido demasiado lejos. No podemos ser usados por ellos”, afirmó Gabbana.

Al desfile de Dolce & Gabbana de este domingo en la capital lombarda acudieron varios rostros populares, entre ellos la actriz Scarlett Johansson, que lució un ceñido y semitransparente vestido de color marfil.

En esta quinta jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán desfiló también la firma Salvatore Ferragamo, que apuesta por una mujer algo más exótica, de muchos colores, y que es capaz de lucir sobre su vestido un “blazer” de cuadro “Príncipe de Gales”.

Esta previsto que mañana, en la sexta y penúltima jornada, presenten sus propuestas para la próxima primavera-verano, entre otras, las firmas Dsquared2, Giorgio Armani, Roberto Cavalli y Gianfranco Ferrè.

Tendencias. Noticias, vídeos y fotos de Tendencias en lainformacion.com

La mañana del 11 de Junio, en la localidad francesa de Argeles Sur Mer , vio nacer un afán, una apuesta por la naturaleza y el deporte.  Sergi Rodríguez Basolí , un joven ingeniero especializado en energías renovables, decidió emprender un viaje… Un kayakista recorre la costa mediterránea
Más deporte

Últimas búsquedas:

El esqueleto de una hembra neandertal, de menos de entre 16 y 20 años de edad y descubierto en la Sima de las Palomas (Murcia), demuestra la presencia de individuos de aquella especie con características corporales polares, es decir, adaptados a la vida en los rigores de las regiones septentrionales en la franja mediterránea mucho más cálida. Los restos tienen entre 50.000 y 60.000 años, fueron rescatados en las campañas de 2006 y 2007 en ese yacimiento y se presentan ahora en la prestigiosa revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (EE UU). Parte de los huesos de Palomas 96, como se denomina el esqueleto femenino, junto con otros restos parciales de otros dos ejemplares neandertales, estaban comprimidos en el yacimiento, pero otros están en excelentes condiciones de conservación, explican los investigadores, lideraos por Michael J.Walker (Universidad de Murcia) en su artículo científico.
ELPAIS.com – Ciencia

Nueva York.- La empresa española La Mediterránea, que fabrica piezas de diseño a partir de vidrio reciclado, inauguró hoy un nuevo espacio de exposición en Nueva York de la mano de la feria Table Top, donde mostrará sus apuestas más coloristas y ecológicas.

“El hecho de que el vidrio sea totalmente reciclado se ha consolidado con el tiempo como el valor nuclear de la empresa, en una filosofía que responde tanto al respeto al medio ambiente como al ahorro energético”, dijo a Efe la directora de diseño de La Mediterránea, Silvia García.

La diseñadora, que explicó que fabricar piezas a partir de vidrio reciclado reduce en un 25 por ciento su gasto energético, destacó el papel de la empresa valenciana como una de las pocas que todavía lleva a cabo sus procesos de producción de una manera totalmente artesanal, algo de lo que “en España ya no queda casi nada”.

Precisamente la característica artesanal y ecológica de las piezas de La Mediterránea son las que a juicio de García más conquistan al público estadounidense, “un mercado tradicionalmente muy receptivo a los productos reciclados”.

Con su nuevo espacio de unos 80 metros cuadrados en el edificio Forty One Madison, en el barrio neoyorquino de Manhattan, La Mediterránea mostrará a ese público colecciones como Albaida, una vajilla realizada a partir de vidrios blancos y transparentes que “producen aguas parecidas” al alabastro.

La colección, inspirada en la localidad valenciana del valle de Albaida, donde se encuentra la fábrica de La Mediterránea, es “totalmente orgánica, hecha a mano y algo irregular”, explica García, que asegura que su peculiaridad es el colorido de la parte de atrás de las piezas, cuya versión en tono fucsia ha sido bien recibida por el mercado estadounidense.

La diseñadora explicó que el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) ha decidido comercializar algunas de sus piezas en su tienda de diseño en la Gran Manzana, donde también se pueden encontrar creaciones de la empresa valenciana en tiendas grandes almacenes y tiendas de alta decoración y hogar.

En el nuevo showroom en Nueva York, que estará abierto al público hasta el próximo 15 de abril pero que seguirá de manera permanente en la ciudad, La Mediterránea trata de ampliar su mercado en Estados Unidos, uno de los más de treinta países a los que exporta sus diseños y que suponen en su conjunto la mitad del total de sus ventas.

Tendencias. Noticias, vídeos y fotos de Tendencias en lainformacion.com

Mucha carne, demasiadas grasas y un exceso de bebidas refrescantes. Así, desequilibrada, es la dieta diaria de los españoles, que prefieren comer un buen filete de carne roja que un plato de verduras a la plancha. En España no se come en exceso (2.482 kilocalorías por persona y día de media), pero sí mal. La elección de los alimentos no es la adecuada. La primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética revela que los ciudadanos abusan de las proteínas y las grasas y, en cambio, olvidan las verduras, la pasta, el arroz y las patatas. Ingredientes que, hasta hace poco, eran la base de los menús cotidianos. “Los españoles han dado la espalda a la dieta mediterránea”, alertó ayer el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Roberto Sabrido.
ELPAIS.com – Salud





julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031