Wikipedios

Noticias de migratoria





ico meneame Luz verde del Senado a la reforma migratoria

ico facebook Luz verde del Senado a la reforma migratoria

ico twitter Luz verde del Senado a la reforma migratoria

ico tuenti Luz verde del Senado a la reforma migratoria

20130628csrcsrint 1 Ies LCO Luz verde del Senado a la reforma migratoria

Obama urge a la Cámara de Representantes a votar a favor de la medida, que abre una vía para la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados

El Senado de Estados Unidos ha aprobado, por 68 votos a favor y 32 en contra, la reforma migratoria impulsada por el presidente, Barack Obama, y que puede suponer la ciudadanía para once millones de personas que viven actualmente en suelo norteamericano en situación irregular.

Leer articulo completo

Cadena SER | Internacional

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes una medida clave para la apertura del debate formal sobre una reforma migratoria integral, que permita la legalización y eventual ciudadanía de la población indocumentada.Con 82 votos a favor y 15 en contra, el Senado ha aprbado una de dos medidas necesarias para abrir el debate en el pleno de esa cámara de un proyecto de ley negociado por el conocido como «Grupo de los ocho» de la Cámara Alta.El presidente estadounidense, Barack Obama, ha instado este martes al Congreso a que apruebe la reforma migratoria antes del fin del verano presionando…
INTERNACIONAL – Internacional en ABC.es

La Comisión Judicial del Senado ha aprobado la reforma migratoria presentada por el Gobierno de Barack Obama, el primer paso para que el Congreso dé su visto bueno a una de las principales promesas electorales del presidente estadounidense.
Europa Press – Internacional

El grupo de ocho senadores que prepara un proyecto de ley para una reforma migratoria en EEUU emitió este domingo declaraciones optimistas sobre la posibilidad de que la propuesta llegue al pleno del Senado en mayo, pero también otras en las que se califica de «prematuro» dar por hecho un acuerdoEn entrevistas con Univisión y Telemundo, el presidente Barack Obama ha expresado su optimismo respecto a que el Congreso logre resolver las trabas actuales para una reforma migratoria integral para que él pueda firmarla a finales de verano.Obama reiteró su apoyo a un plan que permita a los 11 millones…
INTERNACIONAL – Internacional en ABC.es

Washington, 5 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió hoy por separado con sindicatos y activistas de la comunidad inmigrante y ejecutivos de algunas de las principales empresas del país, como parte de su estrategia de presionar al Congreso para que apruebe una reforma migratoria integral este año.

Mundo Noticias, vídeos y fotos en lainformacion.com

El presidente de EEUU, Barack Obama, se mostró confiado en que se puede aprobar una reforma “amplia” del sistema migratorio para “antes de fin de año” e instó a los republicanos a colaborar en la redacción de un proyecto de ley. “Creo que sí (podemos tener una ley antes de fin de año), ya que estamos empezando a ver un consenso bipartidista que se está formando”, explicó Obama en una entrevista en la Casa Blanca con la cadena de televisión hispana Univisión. “Sí se puede”, dijo en español, en referencia al lema de su primera campaña presidencial. No obstante, insistió en que la única manera es…
INTERNACIONAL – Internacional en ABC.es

Quienes quieran ganarse la legalización deberán someterse a una revisión de antecedentes penales

obama Obama: Llegó la hora de una reforma migratoria integral

Levante-EMV – Internacional

Optimismo y alegría entre las asociaciones de inmigrantes y sindicatos en Estados Unidos, después de que Barack Obama haya abierto la posibilidad a los indocumentados de un camino a la ciudadanía
Noticias en Mundo

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha proclamado que “ha llegado el momento” de aprobar una reforma migratoria en Estados Unidos, al tiempo que ha advertido al Congreso de que debe actuar en este sentido o él mismo aprobará una reforma profunda de la política con los inmigrantes.
Europa Press – Internacional

Washington, 29 ene (EFE).- El presidente, Barack Obama, defendió hoy su plan para una reforma migratoria que legalice a la población indocumentada, convencido de que el país está listo para sacarla adelante y de que la medida está “al alcance”.

Mundo Noticias, vídeos y fotos en lainformacion.com

ico meneame Obama: Ha llegado la hora de una reforma migratoria integral en EEUU

ico facebook Obama: Ha llegado la hora de una reforma migratoria integral en EEUU

ico twitter Obama: Ha llegado la hora de una reforma migratoria integral en EEUU

ico tuenti Obama: Ha llegado la hora de una reforma migratoria integral en EEUU

20130129csrcsrint 4 Ies LCO Obama: Ha llegado la hora de una reforma migratoria integral en EEUU

El presidente estadounidense insta al Congreso a actuar en este sentido o él mismo aprobará una reforma profunda de la política con los inmigrantes

“Ha llegado el momento” de la reforma migratoria, ha afirmado el mandatario estadounidense, que ha repetido cuatro veces esa misma frase para enfatizar su mensaje ante un auditorio en el que, posteriormente, se han escuchado gritos en español con el lema ”Sí, se puede”, con el que logró su primera victoria en las elecciones presidenciales de noviembre de 2008.

Leer articulo completo

Cadena SER | Internacional

La ciudad autónoma de Ceuta ha recibido durante lo que va de 2012 a un total de 517 inmigrantes indocumentados, un 55% menos que durante los diez primeros meses de 2011, cuando lograron acceder a su territorio un total de 1.142, un 85% procedentes del África Subsahariana, según los datos facilitados este martes a Europa Press por la Delegación del Gobierno.
Europa Press – EP Social

Charlotte (EEUU), 4 sep (EFE).- Los demócratas aprobaron hoy una plataforma no vinculante con las líneas maestras del partido para los próximos cuatro años que incluye el respaldo al matrimonio homosexual, el compromiso con una reforma migratoria en EEUU y promover más libertad en Cuba y Venezuela.

Mundo Noticias, vídeos y fotos en lainformacion.com

México, 25 ene (EFE).- El actor mexicano Demián Bichir confía en que el ruido mediático causado por su nominación al mejor actor en los Óscar por su papel de un inmigrante indocumentado en Estados Unidos en “A better life” haga que el presidente Barack Obama vea la cinta y adelante en su agenda la reforma migratoria.

“Ojalá que con este lío, Obama, en un par de horas de descanso, vea la película y también se conmueva y le haga cambiar su agenda y poner ese tema unos escalones más arriba para ser atendido por fin”, dijo eufórico por su nominación en una rueda de prensa.

En la madrugada del martes se conoció que el mexicano, de 48 años, competirá por el premio al mejor actor en la 84 edición de los Óscar, que se celebrará el próximo 26 de febrero en Los Ángeles, gracias a su papel de un inmigrante indocumentado en la película “A better life” (Una vida mejor).

Competirá con grandes figuras como George Clooney, por “The Descendants”; Brad Pitt, por “Moneyball”; Gary Oldman, por “Tinker Taylor Soldier Spy”, y Jean Dujardin por “The Artist”.

Pese a la alegría que desprende el mexicano, el actor aseguró que la nominación no es lo más importante, sino el hecho de que más gente vaya a ver la película por el tema que trata, por lo importante que es para los 11 millones de trabajadores indocumentados que hay en Estados Unidos.

Bichir recordó que Obama no ha cumplido sus promesas electorales sobre reforma migratoria en estos cuatro años pero dijo que su victoria en las próximas elecciones sería la única posibilidad que tendría ese proyecto para salir adelante, ya que los republicanos la frenarían.

Aunque, en su opinión, sería “una utopía” pensar que la película va a resolver los problemas, “existen posibilidades importantes de que la gente que toma decisiones en Estados Unidos se sensibilice”, dijo.

Confía así en el poder del cine para cambiar las cosas, como la mentalidad de los estadounidenses, que “no tienen cierta información y no están dispuestos a buscarla y la película puede ayudarles”.

“Los inmigrantes son hombres, mujeres y niños con los que hablo todos los días y que están en todas partes, aunque la mayoría son invisibles; sólo sus paisanos nos damos cuenta de que existen”, aseguró.

“Esta es una lucha social más en la historia de Estados Unidos que va a ser ganada porque no es una comunidad de pandilleros ni asesinos, sino gente que trabaja constante y arduamente para hacerle la vida mejor y más fácil a todos los que vivimos por allá”, añadió.

El nombre Bichir ha sido una de las sorpresas en las nominaciones y él mismo es consciente de que no muchos lo conocen y probablemente algunos de sus rivales, como Pitt y Clooney, estarán preguntándose quién es.

“Seguro que Brad Pitt está en la terraza de su finca en Italia diciéndole a Angelina Jolie ‘¿quién es este tipo?’ o George Clooney preguntándoselo a su novia italiana”, bromeó el actor.

Pese a que no se considera a sí mismo favorito, Bichir aseguró que acudirá a la gala básicamente a divertirse.

“Ya es un enorme honor pertenecer a esa lista de cinco nombres y me coloca en una posición en la que más gente sabrá de mí y tendré acceso a más proyectos y a gente con la que yo siempre he querido trabajar”, apuntó el actor.

Pese a su poca confianza, Bichir recordó los casos de actrices como Hillary Swank, que contra todo pronóstico ganó en 1999 el premio como mejor actriz por la película “Boys Don’t Cry”.

“La industria está formada de este tipo de historias. Creo que les caigo mejor yo que alguien que ya estaba preestablecido”, apuntó el actor mexicano, que también cuenta con una nominación a los premios del Sindicato de Actores y otra para los Independent Spirit Awards por el mismo papel.

Gente. Noticias, vídeos y fotos de Gente en lainformacion.com

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descrito por primera vez la conectividad y las líneas migratorias del aguilucho papialbo, un ave que puede llegar a recorrer más de 8.000 kilómetros en sus rutas desde Asia central hasta lugares tan alejados unos de otros como el oeste de África o India.
Servimedia – Sección Sociedad

CEUTA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) – La consejera de Juventud del Gobierno ceutí, Susana Román (PP), ha alertado durante la sesión plenaria extraordinaria de control a la que la ha sometido la oposición para abordar la gestión del Área de Menores, cuyas competencias recibió hace doce años, de que la presión migratoria de los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) está llegando “a los niveles del año 2000″, cuando la ciudad autónoma fue portada de los medios nacionales por las decenas de niños que había semiabandonados en sus calles.

EP Social

El presidente lanza su segundo gran discurso sobre inmigración
RSS de cadenaser.com – Internacional





julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031