Wikipedios

Noticias de privilegios





TEMAS RELACIONADOS
GGTopics.getTemasRelacionados(’54379610826′);
NOTICIAS RELACIONADAS
GGTopics.getNoticiasRelacionadas(’54379610826′);
BILBAO (EUROPA PRESS) El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha asegurado que la CEOE “no pone la visión del Gobierno sobre la mesa” cuando habla de “los privilegios” de los trabajadores indefinidos. De …
Lee las últimas noticias de política – Noticias.com en RSS

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este lunes por poner el contador a cero en contratación para combatir la dualidad del mercado laboral, retirando a los contratos indefinidos algunos de sus “privilegios” e incrementándolos para los temporales, que, según ha destacado, son el 90% de los contratos que se hacen “y gracias”.
Europa Press – Economía Finanzas

ico meneame CCOO ve inaceptable que Rosell califique de privilegios los derechos laborales

ico facebook CCOO ve inaceptable que Rosell califique de privilegios los derechos laborales

ico twitter CCOO ve inaceptable que Rosell califique de privilegios los derechos laborales

ico tuenti CCOO ve inaceptable que Rosell califique de privilegios los derechos laborales

20120921csrcsreco 6 Ies LCO CCOO ve inaceptable que Rosell califique de privilegios los derechos laborales

Para el sindicato la propuesta de la patronal supondría la “precarización”

Comisiones Obreras ha reaccionado a la idea que ha lanzado el presidente de la patronal, Juan Rosell durante una entrevista en Onda Cero. Desde el sindicado han criticado que la CEOE califique de “privilegios” a los derechos de los trabajadores. Además ha manifestado que esto supondría la “precarización”.

Leer articulo completo

Cadena SER

Aboga por contratos mas flexibles según las necesidades y contratar “siempre y cuando podamos vender”

rosell Rosell plantea quitar privilegios a los contratos indefinidos

Levante-EMV – Economía

 Los privilegios del monjeDesde la antigüedad el pueblo llano y laico ha criticado con mayor o menor virulencia los privilegios y la ostentación de riquezas que hacen desde los más humildes monjes a los sumos sacerdotes. Hablan como dioses y viven con reyes, clamaban las pleves contra represantes del Sumo Hacedor vestidos de oropeles y finas sedas, mientras que la miseria, el hambre y las plagas hacían mella en el populacho.Algo así debieron sentir los seguidores del budismo que estos días asisten anonadados al ver cómo uno de sus monjes -ejemplos vivos de la austeridad- disfruta de los placeres de la vida mundana. You…
RSS Agregación ABC

 Los privilegios del monjeDesde la antigüedad el pueblo llano y laico ha criticado con mayor o menor virulencia los privilegios y la ostentación de riquezas que hacen desde los más humildes monjes a los sumos sacerdotes. Hablan como dioses y viven con reyes, clamaban las pleves contra represantes del Sumo Hacedor vestidos de oropeles y finas sedas, mientras que la miseria, el hambre y las plagas hacían mella en el populacho.Algo así debieron sentir los seguidores del budismo que estos días asisten anonadados al ver cómo uno de sus monjes -ejemplos vivos de la austeridad- disfruta de los placeres de la vida mundana. You…
RSS Agregación ABC

Madrid. (EP).- El Congreso de los Diputados ha recibido una nueva remesa de peticiones de ciudadanos que demandan que se ponga fin a los “privilegios” de los que, a su juicio, disfrutan los parlamentarios así como que se eliminen las pensiones vitalicias a las que tienen derecho los expresidentes del Gobierno.
Así consta en el último informe aprobado por la Comisión de Peticiones de la …
Lee las últimas noticias de política – Noticias.com en RSS

ico meneame Lefler: Europa quiere aumentar el comercio con América Latina pero sin privilegios

ico facebook Lefler: Europa quiere aumentar el comercio con América Latina pero sin privilegios

ico twitter Lefler: Europa quiere aumentar el comercio con América Latina pero sin privilegios

ico tuenti Lefler: Europa quiere aumentar el comercio con América Latina pero sin privilegios

El director para las Américas del Servicio Exterior de la UE, Christian Lefler, se muestra satisfecho porque Europa mantiene una actitud abierta hacia el exterior

Es la séptima cita entre la Unión y América Latina en plena crisis, los europeos se desplazan a Chile con voluntad de reforzar los lazos comerciales aunque rechazan que busquen privilegios.

Leer articulo completo

Cadena SER | Internacional

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este sábado de que la reforma de la Constitución que propone realizar su partido consiste en recoger las “singularidades” y no los “privilegios” que, a su juicio, deben reconocerse a Cataluña, lo cual contribuiría también a aliviar las “tensiones” que, según ha remarcado, se están produciendo por el pulso entre independentistas y centralistas.
Europa Press – Portada

TEMAS RELACIONADOS

Alfredo Pérez Rubalcaba


Lee las últimas noticias de política – Noticias.com en RSS

El piloto castellonense afronta su gran desafío del año tras una excelente temporada y con el objetivo de intentar ser el mejor español en esta edición 2013.
RSS de as.com – Motor

La cadena critica en un comunicado que los cinco “grandes” -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra- pueden pasar siempre directamente a la final, aunque no alcancen buenos resultados.

El año pasado, el cantante turco quedó séptimo en la finalTRT califica este sistema de “injusto” y anuncia que en protesta no participará en la edición de 2013, que se celebrará en la ciudad sueca …
Lee las últimas noticias de Música – Noticias.com en RSS

La directora general de tráfico, María Seguí, ha asegurado este miércoles, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, que la reforma del Reglamento General de Circulación en la que trabaja su departamento acabará con “privilegios históricos” del coche y plasmará “de manera formal la necesidad de pacificar el tráfico y hacerlo más amigable entre distintos usuarios”.
Europa Press – Sociedad

ico meneame La Iglesia niega privilegios y defiende su contribución social ante la crisis

ico facebook La Iglesia niega privilegios y defiende su contribución social ante la crisis

ico twitter La Iglesia niega privilegios y defiende su contribución social ante la crisis

ico tuenti La Iglesia niega privilegios y defiende su contribución social ante la crisis

La Conferencia Episcopal justifica no pagar el IBI por el marco legal vigente en España y asegura que “donde van los pobres” es a las parroquias

La Iglesia incrementó en un 56% el gasto en actividades asistenciales en 2010, según la memoria económica correspondiente a ese ejercicio, presentada hoy por la Conferencia Episcopal. En el capítulo de IRPF, obtuvo 1,3 millones de euros menos debido a la reducción global en la recaudación fiscal por la crisis, pero incrementó en casi 200.000 el número de contribuyentes que decidieron marcar la casilla de la Iglesia

Leer articulo completo

Cadena SER | Sociedad

Calculadora de sueldo de los parlamentarios españoles
Calculadora: Chiqui Esteban | Documentación: Julia Ruiz

Ser diputado o senador en España es un chollo hoy en día.  Además de tener sueldos muy superiores a la media, gozan de una serie de complementos que el resto de ‘mortales’ ni puede soñar: desde ayudas para el alojamiento o para pagar el taxi hasta tener móvil, Ipad y Adsl gratis.

Éstos son los principales privilegios de nuestros diputados:

- Sueldos muy por encima de la media. Según los últimos datos disponibles del INE, el sueldo medio bruto en España es de 22.511 euros, es decir algo más de 1.800 euros al mes. Sus señorías superan por mucho esta cifra: un diputado cobra como mínimo 2.813,87 euros, que es el sueldo base de un diputado. A esa cantidad, hay que sumar dietas, ayudas y otra serie de complementos.

- Gastos por alojamiento. Una de esas dietas que completan el sueldo de un diputado es la de alojamiento y manutención. Todo diputado de una circunscipción fuera de Madrid recibe 1.823,86 euros en concepto de ayuda para pagar los gastos de hotel o alquiler en la capital y los dispendios en comidas, según el Régimen Económico del Congreso.
 
Para los parlamentarios de Madrid, esta cantidad se reduce a 870, 56 euros, según el Régimen económico y ayudas de los señores diputados. Estas ayudas están exentas de IRPF.

El actor Toni Cantó, diputado de UPyD por Valencia, ha renunciado a esta ayuda: “Tengo casa en Madrid, sería un timo que cobrara las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel”, afirmaba recientemente en una entrevista.

- No pagan ni un billete de avión y tienen 250 euros al mes para taxis. A sus señorías también se les abona aparte los gastos de transporte público, ya sea avión, tren o barco, aunque este dinero no va directamente a su bolsillo sino que el Congreso se lo paga a la empresa transportista.

Además, viajan en bussiness si es en avión ya que el Congreso tiene un convenio con Iberia por el que sale por el mismo precio viajar en primera que en turista.

En caso de optar por desplazarse con su coche propio, se les paga el kilómetro a 0,25 euros previa justificación. Es decir, por un viaje de ida y vuelta de Madrid a Valencia, un diputado recibe unos 175-180 euros cuando el coste medio de estos dos trayecto ronda los 70 euros.

Y aparte, aquellos diputados que no tengan coche oficial reciben una dieta de 250 euros mensuales (3.000 al año) para el uso del taxi en Madrid.

- El Congreso les sufraga un plan de pensiones. Los diputados de esta nueva Legislatura que arrancaba este martes, tendrán menos ventajas que sus antecesores: además de tener que hacer público su patrimonio, ya no se podrán beneficiar de los complementos de pensiones ni de las ayudas a viudas y huérfanos que tenías hasta ahora.

En cambio, la Cámara ingresa el 10% del sueldo base mensual de un diputado a un fondo de pensiones, del que también se benefician todos los funcionarios que trabajan en el Congreso.  De esta forma, cuando se jubilen reciben un complemento de pensión. Diputados de IU como Cayo Lara, los de Amaiur y Toni Cantó (UPyD) han renunciado a esta ayuda.

- Ayudas de más de 1.000 euros por gastos de representación. Los casi 3.000 euros de sueldo base se complementan con otras ayudas: los vicepresidentes del Congreso, portavoces, portavoces adjuntos, presidentes de comisión y otros altos cargos reciben un complemento de como mínimo 1.000 euros mensuales por gastos de representación. En el caso del presidente del Congreso, esta cifra se eleva a los 3.327, 89 euros.

También existe un complemento mensual por gastos de libre disposición que cobra el presidente, el vicepresidente, los secretarios y portavoces, entre otros. Es una ayuda que va de los 600 a los 2.728 euros en el caso del presidente del Congreso.

Pongamos un ejemplo: Jesús Posada, el nuevo presidente del Congreso, tendrá un sueldo que supera los 13.000 euros. Al sueldo base de diputado (2.813,87 euros) hay que sumar 3.064,57 euros como complemento de miembro de la Mesa del Congreso, más otros 3.327,89 por  gastos de representación, 2.728 euros por gastos de libre disposición y los 1.800 por gastos de manutención y alojamiento.

- 150 euros al día por viaje al extranjero. Los diputados que viajen fuera de España en misión oficial reciben 150 euros diarios en concepto de dieta por desplazamiento que se reduce a 120 euros si el viaje es dentro del territorio nacional.

- Adsl, Ipad y Iphone gratis. Además, sus señorías reciben un ‘kit tecnológico’ que les da derecho a que el Congreso les facilite, un teléfono (que puede ser un Iphone o una Blackberry), un ordenador –que a partir de esta legislatura se sustituye por un Ipad- y se les paga la conexión Adsl desde su casa.

- Compatibilizar varios sueldos públicos. Se da la paradoja de que en esta Legislatura habrá varios exministros en las filas socialistas: Alfredo Pérez Rubalcaba (vicepresidente y ministro de Interior), Trinidad Jiménez (Exteriores), Valeriano Gómez ( Trabajo), José Blanco (Fomento) o Leire Pajín (Sanidad), entre otros, compatibilizarán su sueldo de diputados con la pensión que recibirán como exministros.

Por ley, los exministros reciben durante dos años una indemnización del 80% de su último sueldo anual. Una medida que también se extiende a exsecretarios de Estado y en el nuevo Congreso también hay varios: Diego López Garrido (Unión Europea) o Inmaculada Gómez Piñiero (Infraestructuras) son algunos de ellos.

En estas indemnizaciones a exaltos cargos del Gobierno se destinan unos 4,3 millones de euros.

- Actividades extraparlamentarias. Sus señorías, además, pueden compatibilizar su escaño con alguna actividad privada, ya sea como tertuliano, profesor o conferenciante. Aunque a partir de ahora se va a vigilar con más atención las actividades extra de los parlamentarios ya que hasta ahora lo que se pretendía que fuera una excepción, es decir que los diputados tengan actividades extra, se ha convertido en una regla general: varios informes revelaron que la mayoría de los diputados tenían un trabajo ‘extra’ además de ocupar su escaño. 

Desde marzo de 2010, se puede consultar las actividades extraparlamentarias de los diputados y senadores en las páginas web del Congreso y del Senado.

- Sin control del absentismo laboral. La pasada legislatura generó mucha polémica la imagen del Hemiciclo casi vacío en diferentes ocasiones. Los diputados se ausentan en muchos debates y eso ha generado gran polémica

Dejando al lado este debate, lo cierto es que a los diputados y senadores no se les controla su asistencia al Congreso los días de Pleno. Solo deben estar en el momento de la votación pero no se les sanciona ni se les controla si no están en los debates. Lo que sí se sanciona es que un diputado no siga la línea de votación de su grupo. La cuantía de la multa ronda los 300 euros.
Últimas noticias – Lainformacion.com, te contamos lo que está pasando y te explicamos lo que va a pasar

Este sábado el partido socialista aprobará en su Comité Federal su programa para las elecciones generales del 20-N. Desde 1998, el reglamento hipotecario otorga a la Iglesia la misma potestad que al Estado, las provincias, los municipios o las instituciones de derecho público para hacer suyas propiedades no registradas.

Noticias en España

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque ha declarado en rueda de prensa que “no se le puede estar juzgando permanentemente”.

Noticias en Deportes

Las Juventudes Socialistas de Suiza han pedido al Gobierno de su país que ponga fin a “los privilegios fiscales” de los que disfruta la FIFA, que tiene su sede en Zúrich.
RSS de as.com – Futbol

Un ex empleado de la Cámara de diputados cuelga en Facebook documentos que confirman grandes despilfarros
 El Wikileaks italiano desvela los privilegios de los políticos

Levante-EMV – Internacional





julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031