Wikipedios

Noticias de rana





Una expedición científica ha descubierto sesenta nuevas especies hasta ahora desconocidas, entre ellas ranas, serpientes y peces, en la zona selvática menos accesible del sureste de Surinam.
Noticias en Ciencia

gardiner thumb d Descubren una rana que escucha por la boca

La rana Gardiner de las islas Seychelles, uno de los anfibios más pequeños del mundo, no tiene oído medio como la mayoría de los animales, pero es capaz de croar y de escuchar a otras ranas hacerlo. ¿Cómo es posible? Un equipo de científicos ha usado rayos X para desvelar este misterio de la naturaleza y ha llegado a la conclusión de que usa su boca para transmitir el sonido al oído interno. Dicho de otro modo, su boca funciona también como oído.

mf Descubren una rana que escucha por la boca


rc Descubren una rana que escucha por la boca
rc Descubren una rana que escucha por la boca
rc Descubren una rana que escucha por la boca

a2 Descubren una rana que escucha por la bocaa2t Descubren una rana que escucha por la boca Descubren una rana que escucha por la boca
Muy Interesante

rana oye boca  644x644 La rana que oye con la bocaLas ranas Gardiner de las islas Seychelles, una de las más pequeñas del mundo, no tienen oído medio ni tímpano. Con estas carencias, la lógica dice que deberían ser completamente sordas, pero la realidad es que son capaces de croar y escuchar el canto de otros congéneres. ¿Cómo es posible? Un equipo internacional de científicos ha descubierto el increíble mecanismo que emplean para oír: lo hacen, aunque parezca mentira, con la boca. La investigación aparece publicada en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. (PNAS).La forma en que se oye el sonido, común a muchos …mf La rana que oye con la boca

twitter La rana que oye con la boca facebook La rana que oye con la boca linkedin La rana que oye con la boca googleplus La rana que oye con la boca email La rana que oye con la boca



a2 La rana que oye con la bocaa2t La rana que oye con la boca
RSS Agregación ABC

Pese a que Cuatro se ha pasado dos meses buscando al candidato perfecto, el noviazgo no ha durado ni dos telediarios. Leertelevision El príncipe de Corina sale ranamf El príncipe de Corina sale rana

a2 El príncipe de Corina sale ranaa2t El príncipe de Corina sale rana
Televisión // elmundo.es

clon rana thumb d El caso de la rana resucitada

Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, han logrado clonar un embrión de Rheobatrachus silus, una rana que se había extinguido en 1983. La peculiaridad de este pequeño batracio es que se trata del único animal capaz de incubar sus huevos en el estómago y dar a luz por la boca.

mf El caso de la rana resucitada



a2 El caso de la rana resucitadaa2t El caso de la rana resucitada El caso de la rana resucitada
Muy Interesante

22665738  644x362 Una rana que canta y una víbora de ojos rubí, entre las nuevas especies descubiertas en el Gran MekongUna víbora ojos de rubí, una rana que imita el cantar de los pájaros o un pez gato que puede moverse sobre la tierra son algunas del total de 126 nuevas especies de flora y fauna que fueron descubiertas el año pasado en la región del Gran Mekong, anunció hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).Otros hallazgos son un murciélago con aspecto demoníaco, un pez ciego que vive a 7 kilómetros bajo tierra o un diminuto pez que se ilumina en la oscuridad debido a su cuerpo dorado, según una nota difundida por la organización conservacionista.A diferencia de otros especímenes masculinos de anfibio…
RSS Agregación ABC

con una rana en el anuncio Con una rana en el anuncio

La Agencia Remo ha iniciado el lanzamiento del nuevo Mitsubishi Outlander, con una campaña que arranca con un spot de 20 segundos sorprendente y divertido con una rana como protagonista, y que se completa con piezas en prensa, exterior y radio. Según la agencia, “para comprobar si un producto tiene suficiente relevancia en un spot de publicidad, hay que imaginarse el spot sin la presencia del producto. Si la historia sigue teniendo sentido, el spot no es apropiado porque el producto sobra y nadie se acordará de él. Al contrario de lo que sucede en este caso, ya que por más que repetimos el ejercicio, haciendo desaparecer y aparecer el producto, la historia cobraba cada vez más sentido”. (http://www.youtube.com/watch?v=1Y_HDsHOM-s&feature=youtu.be).

Revista Interviu

El animal es un símbolo ecológico y cultural para el país. Actualmente hay menos de 15 ejemplares que viven en cautividad.
Noticias en Ciencia

El pastor evangélico Kevin Swanson ha sentenciado que la rana Gustavo y su “amiguita” la cerdita Peggy siguen “la senda de la sodomía” y deberían ser “ejecutados” por ello, después de que el emporio de los teleñecos haya retirado su contrato con una cadena de restaurantes que se manifestó en contra del matrimonio gay.
Noticias en Mundo

El hallazgo de una rana toro en el Delta del Ebro, una de las 100 especies invasoras más agresivas del mundo, ha encendido de nuevo las alarmas en esta zona, que ya se encuentra afectada por la plaga del caracol manzana.
Noticias en Ciencia

Un ascensor permite a los turistas subir a la fachada para observar de cerca los detalles de la mayor joya del platerco español. Si la tradición se cumple, a partir de ahora ningún estudiante que visite Salamanca suspenderá sus exámenes.
Noticias en Cultura

El periódico Sacramento Bee ha despedido a uno de sus fotógrafos por la manipulación de una imagen.  

Bryan Patrick fue suspendido tras la comunicación de un lector afirmaba que se preguntaba si una de sus fotos estaba alterada.

mf La garza, la garceta y la rana

emailthis2 es La garza, la garceta y la rana bookmark es La garza, la garceta y la rana



a2 La garza, la garceta y la rana
La foto

Madrid. (EFE/Mateo Sancho Cardiel).- El interminable tira y afloja entre la rana Gustavo y la cerdita Peggy ha tenido un nuevo capítulo en Madrid, donde han presentado su nuevo filme, Los Muppets, y no han vivido episodios de celos porque “aquí miran a Peggy, pero con otra idea en la cabeza. Como parte del menú”, explica el anfibio.
“Siento cierta atracción por ese Museo del jamón, aunque …
Lee las últimas noticias culturales – Noticias.com en RSS

Esta especie de ranas mide 7,7 milímetros
RSS de cadenaser.com – Sociedad

Una rana de la familia Paedophryne, procedente de Nueva Guinea y que mide tan sólo 7,7 milímetros, ha pasado a ser considerada como el vertebrado más pequeño del mundo, según publica hoy la revista científica PLoS One.

Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana hicieron este descubrimiento durante una expedición de tres meses a la isla de Nueva Guinea, uno de los mayores centros de biodiversidad tropical del mundo.

De hecho, el equipo, dirigido por el profesor Christopher Austin, descubrió dos especies de esta mima familia y bautizó a la más pequeña como Amauensis paedophryne, en honor al pueblo en Papúa Nueva Guinea donde fue encontrada.

El profesor señaló que este descubrimiento es de gran interés para los biólogos “porque todavía se sabe poco sobre las limitaciones funcionales relacionadas con el tamaño corporal extremo, ya sea grande o pequeño”.

“Nueva Guinea es un centro de biodiversidad, y todo lo nuevo que descubrimos añade otra capa a nuestra comprensión general de cómo la biodiversidad se genera y se mantiene”, agregó.

La rana desbancó en el título del vertebrado más pequeño a un pez (Paedocypris progenetica) localizado en Indonesia, cuyo tamaño promedio de adulto era de 8 milímetros.

De los más de 60.000 vertebrados que se conocen actualmente, el más grande es la ballena azul (Balaenoptera musculus), con un promedio de más de 25 metros.

Gente. Noticias, vídeos y fotos de Gente en lainformacion.com

El profesor Chris Austin, de la Universidad Estatal de Luisiana, ha descubierto recientemente dos nuevas especies de ranas en Nueva Guinea, una de las cuales (Paedophryne amauensis) es ahora el vertebrado más pequeño conocido, con sólo 7,7 milímetros de tamaño.
Europa Press – Sociedad

La grandeza del fútbol se vive en la Liga BBVA. La UD Levante se ha encaramado a la cabeza de la tabla. Es un equipo modesto (su presupuesto no llega a los ocho millones), hecho de retales (más de la mitad de sus jugadores sobrepasan los 32 años y han transitado decenas de vestuarios), cuya plantilla cobra en total la mitad de la ficha de Ronaldo. Sus jugadores viven su segunda juventud futbolística a las órdenes de un entrenador, JIM (Juan Ignacio Martínez), ex vendedor de seguros, libros de texto, gomas y lápices, y exguardaespaldas de Isabel Pantoja que fichó por el Levante gracias a la trilogía que esgrimen los clubes modestos: “Joven, ofensivo y barato”.

Llevarlo a Primera con un currículo repleto de banquillos de Segunda B y Segunda solo pasa por la cabeza de alguien que entiende el fútbol como algo más que millones. La precariedad activa la imaginación, y desde el presidente hasta el director deportivo, con telarañas en los bolsillos, están demostrando que el fútbol también es ilusión, ganas, fe y no solo galácticos. Ganará la Liga el Barça o el Madrid, pero la exhibición del Levante, los granotas (ranas en valenciano) hace creer que la lógica de los millones también falla… a veces.

P. D. —¿Cuando se jubilará Odriozola del Atletismo?
—El año que viene, si Dios quiere.

Revista Interviu

rana salamanca p ¿Por qué hay una rana en la fachada de la Universidad de Salamanca?

El batracio más popular de España es el que se posa sobre una calavera labrada en la fachada plateresca de la Universidad de Salamanca. Benjamín García- Hernández, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, ha analizado el misterio de esta rana de piedra y ha llegado a la conclusión de…mf ¿Por qué hay una rana en la fachada de la Universidad de Salamanca?

a2 ¿Por qué hay una rana en la fachada de la Universidad de Salamanca?

 ¿Por qué hay una rana en la fachada de la Universidad de Salamanca?

 ¿Por qué hay una rana en la fachada de la Universidad de Salamanca?

 ¿Por qué hay una rana en la fachada de la Universidad de Salamanca?
MuyInteresante.es





julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031