Wikipedios

Noticias de religiones





 El Papa recuerda que la laicidad del Estado favorece «la convivencia pacífica entre las religiones»La flor y nata de la cultura, la economía, la política, la diplomacia y la sociedad civil de Brasil escuchó el sábado dos lecciones en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, escenario de momentos históricos en la vida del país. Esperaban un gran mensaje del Papa, pero se encontraron además, como regalo, un espléndido discurso de saludo a cargo de un joven de 28 años, toxicómano rehabilitado y ahora profesor de historia.En mangas de camisa, pero con gran respeto, Walmyr Junior manifestó que “siendo vecino de la favela de Marcilio Dias y huérfano de padres, tenía muchas posibilidades de haber si…mf El Papa recuerda que la laicidad del Estado favorece «la convivencia pacífica entre las religiones»

twitter El Papa recuerda que la laicidad del Estado favorece «la convivencia pacífica entre las religiones» facebook El Papa recuerda que la laicidad del Estado favorece «la convivencia pacífica entre las religiones» linkedin El Papa recuerda que la laicidad del Estado favorece «la convivencia pacífica entre las religiones» googleplus El Papa recuerda que la laicidad del Estado favorece «la convivencia pacífica entre las religiones» email El Papa recuerda que la laicidad del Estado favorece «la convivencia pacífica entre las religiones»



a2 El Papa recuerda que la laicidad del Estado favorece «la convivencia pacífica entre las religiones»a2t El Papa recuerda que la laicidad del Estado favorece «la convivencia pacífica entre las religiones»
RSS Agregación ABC

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha felicitado al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio por su elección como nuevo Papa y le ha propuesto "trabajar conjuntamente" para reforzar los lazos bilaterales e impulsar la armonía entre los pueblos y religiones del mundo.
Jorge Mario bergoglio – Yahoo! España Resultados de búsqueda

En un país como Israel, donde la religión juega un papel esencial, se ha producido un hecho sin precedentes. En el plazo de 24 horas, han nacido en un mismo hospital cuatro parejas de gemelos. Pero lo curioso es que cada uno pertenece a las cuatro confesiones principales del país: judíos, cristianos, musulmanes y drusos.
Noticias en Mundo

El 14 de febrero de 1989 Salman Rushdie recibió una llamada de una periodista de la BBC que le anunció que había sido ‘condenado a muerte’ por el ayatolá Jomeini.
Europa Press – Cultura

Con su opción por un término medio, la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado por consenso una norma en la que se urge a los gobiernos mundiales a que combatan todo signo de intolerancia religiosa. La ONU descartó el texto propuesto por el bloque musulmán, que prefería una condena de la «difamación de religiones». Según sus críticos en Occidente, esa terminología habría justificado la «ley de la blasfemia», que permite condenar a muerte en el islam a quienes insulten al Corán o a Mahoma.La resolución fue aprobada por consenso de las 193 naciones de la Asamblea, sin necesidad de votaci…
INTERNACIONAL – Internacional en ABC.es

(EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre ha dicho que "no le parece" que deba considerarse "un acto festivo" celebrar una "procesión atea" el Jueves Santo en el centro de Madrid y que le parece más bien una ofensa a los católicos madrileños que "no se atreverían a hacer jamás" los seguidores de otras religiones.

Aguirre ha hecho estas afirmaciones después de presidir el Comité de Dirección del PP de Madrid en el distrito de Villaverde, donde se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" con las declaraciones del vicealcalde Manuel Cobo, contrario a la celebración de la "procesión atea".

"No me parece que el Jueves Santo, a esa hora, se considere un acto festivo sino mas bien algo que ofende a los católicos madrileños y que no se atreverían a hacer jamás en relación a otras religiones", ha manifestado Aguirre

Por ello, ha coincidido con el vicealcalde en que la "procesión atea" no es "un acto lúdico o festivo, sino una ofensa" para la religión católica que además, ha recordado, "es la que profesan la mayoría de los ciudadanos de Madrid".

Aguirre ha reiterado por tanto que si a esta "ofensa" se le considera un acto festivo "lo tendría que autorizar el Ayuntamiento" pero si se le considera manifestación, debería hacerlo la Delegación del Gobierno.
 

Intereconomia.com – RSS de Intereconomía

“Si Dios es hombre, entonces el hombre es Dios y la mujer le debe sumisión y obediencia”. Esta idea de la filósofa estadounidense Mary Daly le sirvió a la teóloga Margarita Pintos para lamentar la imagen patriarcal de Dios y sus consecuencias para las mujeres en prácticamente todas las religiones. Fue ayer el tema de una jornada de debates en el Centro Cultural Nicolás Salmerón con el título La mujer en las religiones. La había organizado la Asociación para el Diálogo Interreligioso de la Comunidad de Madrid (ADIM), que preside Pintos. “Las religiones nunca se han llevado bien con las mujeres, que son las grandes olvidadas y perdedoras”, fue una de las conclusiones.
ELPAIS.com – Sección Sociedad





agosto 2014
L M X J V S D
« jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031