Wikipedios

Noticias de saharauis





Clínica Baviera ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Huelva, gracias al cual la clínica ofrecerá revisiones oculares gratuitas a los menores que pasen el verano con familias onubenses. Los reconocimientos se llevarán a cabo este lunes en las instalaciones de Clínica Baviera en Huelva.
Tendencias Noticias, vídeos y fotos en lainformacion.com

Los niños convivirán con sus familias españolas de acogida durante las vacaciones de verano. Muchos de ellos, necesitan algún tipo de tratamiento médico que en su país no puede recibir.
Noticias en Sociedad

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la autorización para que un total de 4.589 niños saharauis pasen el verano en España en el marco del programa ‘Vacaciones en Paz’ que se viene desarrollando año tras año desde mediados de los 90 gestionado por las asociaciones españolas de amigos del pueblo saharaui.
Europa Press – EP Social

Un total de nueve activistas canarios han sido retenidos este viernes cuando intentaban realizar un acto de protesta en El Aaiún contra las sentencias a los saharauis del campamento Gdeim Izik y para pedir la libertad de los presos políticos.
Europa Press – Internacional

La Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (ACID) ha contratado a un técnico de seguridad para evaluar el riesgo en los campamentos saharauis de Argelia y, mientras tanto, aunque admite que hay menos peligro para los cooperantes, mantiene su recomendación de no viajar a la zona.

Noticias, vídeos y fotos en lainformacion.com

El Gobierno español mantiene su alerta de inseguridad en los campamentos de refugiados saharauis en el sur de Argelia y precisa que el personal extranjero de la ONU que trabaja en la zona no duerme en los propios campos, sino que regresa a la ciudad cercana de Tinduf, protegida por la seguridad argelina.
Europa Press – EP Social

Esta mañana 27 cooperantes españoles han partido hacia los campamentos de refugiados saharauis en Argelia donde pretenden ofrecer medicinas durante cuatro días. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recordado el riesgo de secuestros en la zona y el gobierno recomienda no estar de forma permanente en los campamentos.
Noticias en Mundo

Los doce cooperantes españoles han aterrizado la madrugada de este domingo en el aeródromo de la base militar de Torrejón de Ardoz procedentes de Tinduf, en el oeste de Argelia, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

Noticias, vídeos y fotos en lainformacion.com

Los doce cooperantes españoles han aterrizado la madrugada de este domingo en el aeródromo de la base militar de Torrejón de Ardoz procedentes de Tinduf, en el oeste de Argelia, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.
Noticias, vídeos y fotos en lainformacion.com

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha iniciado este sábado el proceso de repatriación voluntaria de 12 españoles que trabajan en los campamentos de refugiados saharauis debido a que el Gobierno tenía “indicios” que alertaban de un “severo incremento de la inseguridad” y de posibles acciones terroristas contra ciudadanos extranjeros.
Europa Press – Portada

Miles de familias españolas siguen participando este verano en el programa ‘Vacaciones en Paz’ para acoger a los cerca de 6.000 niños saharauis que, “a pesar de la crisis y los recortes en cooperación”, visitarán España, tal y como ha señalado la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara).
Europa Press – EP Social

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el se aprueban las instrucciones para el procedimiento de autorización de residencia temporal en España de menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, en el marco del Programa ‘Vacaciones en Paz 2012′.
Europa Press – EP Social

La XII edición de la carrera ‘Sahara Marathon’, que se celebrará el próximo 27 de febrero en los campamentos de refugiados de Tindouf (Sahara), ayudará a recaudar fondos para facilitar el desarrollo de un plan de desayunos en las escuelas saharauis y fomentará el intercambio cultural y gastronómico con cocineros de la zona a través del proyecto ‘Fogones por el Sahara’.
Europa Press – EP Social

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) organiza, como cada fin de año, un viaje solidario a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, con el objetivo de demostrar que en esta época navideña “además de reuniones familiares y compras queda hueco para la solidaridad”.
Europa Press – EP Social

Los detenidos son sospechosos de llevar a cabo el secuestro de Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández y de la italiana Rossella Urru de los que no se tienen noticias desde el pasado 23 de octubre, día en el que desaparecieron de los campamentos de refugiados de Tinduf, en el sur de Argelia.

Noticias en Mundo

Se les acusa de colaboración con banda armada por tener lazos con Al Qaeda del Magreb Islámico.
RSS de cadenaser.com – Internacional

Ocho personas fueron detenidas por su presunta vinculación en los disturbios en Dajla, al sur del Sáhara Occidental, que se saldaron con la muerte de siete personas, entre ellas un policía, informó ayer el ministro de Interior marroquí Taieb…
Levante-EMV – Internacional

Ocho personas fueron detenidas por su presunta vinculación en los disturbios en Dajla, al sur del Sáhara Occidental, que se saldaron con la muerte de siete personas, entre ellas un policía, informó ayer el ministro de Interior marroquí Taieb…
Levante-EMV – Internacional

La película Entrelobos, dirigida por Gerardo Olivares, y la protagonista de Pa Negre, Nora Navas, se convirtieron este fin de semana en los grandes triunfadores de la VIII edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara, el único del mundo que se celebra en un campamento de refugiados. La de Olivares obtuvo la Camella Blanca, el premio a la mejor película, y Navas el premio especial …
Lee las últimas noticias culturales – Noticias.com en RSS

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) – Alrededor de 8.600 niños saharauis pasarán el próximo verano en España, según la Comisión Estatal de Vacaciones en Paz que ha lanzado la campaña verano 2011, bajo el lema ‘Acoge una sonrisa’, según ha informado la Coordinadora estatal de asociaciones solidarias con el sáhara (CEAS).

EP Social

sahara12  644x362 Una veintena de saharauis presos iniciarán una huelga de hambreUna veintena saharauis presos en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, han anunciado que mañana comenzarán una huelga de hambre para reivindicar un “juicio justo” y una mejora en sus condiciones de reclusión.
Algunos de estos presos fueron detenidos en noviembre antes del desmantelamiento del campamento de protesta saharaui de “Gdaim Izik”, cerca de El Aaiún, y otros fueron arrestados días después tras los disturbios que se sucedieron tras el desmantelamiento del asentamiento saharaui.
En un comunicado, los reclusos denuncian que viven en unas condiciones “difíciles e inhumanas”, y que se encuen…
RSS Agregación ABC

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) – Una quincena de personas, entre saharauis y activistas, que permanecían instalados en una jaima desde hace algo más de dos meses frente a la sede de la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana, en la plaza del Temple de Valencia, se trasladarán con la jaima al Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid, hasta que la responsable de esta cartera, Trinidad Jiménez, les atienda y puedan trasladarle directamente sus reivindicaciones.

EP Social

DAKAR, 9 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Isabel Vega) – Las asociaciones saharauis presentes en el Foro Social Mundial que se celebra en Dakar (Senegal) han pedido “contundencia” a la organización del evento para que garantice tanto su seguridad como su libertad de movimiento y expresión, tras las agresiones sufridas por algunos de los miembros de la delegación a manos de ciudadanos marroquíes y el “boicot” que han sufrido los talleres que iban a impartir.

Europa Press – Sociedad

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) – El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha pedido al Gobierno que no ejecute la expulsión de los 16 saharauis a quienes denegó asilo después de que llegasen a Fuerteventura el pasado 5 de enero en una patera, ya que considera que existe “riesgo de un daño irreparable” si estas personas son devueltas a Marruecos, según informaron a Europa Press en fuentes oficiales.

EP Social





julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031