Wikipedios

Noticias de Teddy





Tan acostumbrados estamos a verle sobre un escenario que cuando está fuera de él casi ni le reconocemos. Pero Robbie Williams es mucho más que un “animal escénico…

Hola.com – diario de actualidad, moda y belleza

El pasado 1 de julio la Guardia Civil entraba en el despacho de Teddy Bautista por orden de la Audiencia Nacional. El todopoderoso presidente de la SGAE fue imputado en tres delitos –apropiación indebida, administración fraudulenta y otro societario– y el escándalo hizo retroceder años la causa de los derechos de autor, puestos ya en entredicho con las descargas en Internet. Un año después, Anton Reixa, elegido presidente en las elecciones más participativas de la historia de la entidad, está empeñado en restituir su prestigio y depurar su funcionamiento.El cantante y productor audiovisual des…
RSS Agregación ABC

La junta es muy plural pero todos sus miembros provienen de las candidaturas renovadoras Así lo han indicado fuentes de la SGAE, que también han informado de que ningún grupo ha obtenido mayoría, por lo que la composición de la junta será muy diversa.

La candidatura capitaneada por Reixa ha conseguido 14 de los 31 puestos que los autores tienen en la junta directiva, a los que deben …
Lee las últimas noticias de Música – Noticias.com en RSS

El ex presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, gastó 8,7 millones de euros en proyectos fallidos de la Red Arteria: el Palacio del Infante Don Luis (Boadilla del Monte), Teatro Fleta (Zaragoza), Torre Berklee (Valencia) y Teatro Príncipe Pío (Madrid).
Europa Press – Cultura

La jueza considera que no cabía hablar de una relación laboral entre SGAE y Bautista En una sentencia notificada este lunes, la titular del Juzgado, Yolanda Urban, establece, sin entrar en el fondo del pleito, que la relación entre la SGAE y Bautista era “simplemente” de naturaleza mercantil, por lo que absuelve a la entidad de la pretensión de su exdirectivo de ser indemnizado con 1.400.000 …
Lee las últimas noticias de Música – Noticias.com en RSS

El portavoz de la Junta Directiva de la SGAE, Sabino Méndez, ha asegurado este lunes en referencia a Teddy Bautista que “es difícilmente comprensible que una persona que cobra ya 23.000 euros de pensión pida una indemnización por despido improcedente tras renunciar a sus cargos”.
Europa Press – Cultura

El ex presidente de la SGAE, Teddy Bautista, comenzará a recibir “en breve” una pensión vitalicia de 23.000 euros tras poner en marcha la entidad la petición cursada en su día por el músico, han confirmado hoy fuentes de la SGAE.La citada pensión que solicita Bautista es fruto de una acuerdo al que llegó con la SGAE, ya que el músico y compositor prefirió diferir parte de su …
Lee las últimas noticias culturales – Noticias.com en RSS

La citada pensión que solicita Bautista es fruto de una acuerdo al que llegó con la SGAE, ya que el músico y compositor prefirió diferir parte de su remuneración hacia un plan de pensiones.
“Por eso los órganos de Gobierno aprobaron una pensión mensual de 23.000, que correspondía al 60% de su sueldo”, según las mismas fuentes, que precisa que no saben si Bautista comenzará a recibir la …
Lee las últimas noticias de empresas – Noticias.com en RSS

“Estoy convencido de que Teddy no se ha llevado ni un euro”, ha afirmado el artista, que se encuentra estos días de promoción de su último trabajo, Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones.

Víctor Manuel ha descartado presentarse como candidato a la presidencia de la SGAE en las próximas elecciones y ha considerado, tras los escándalos de presunta corrupción que han salpicado a …
Lee las últimas noticias de Música – Noticias.com en RSS

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) – Directivos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han expresado su “malestar” por la declaración del ex presidente ejecutivo de la entidad, Teddy Bautista, recogida en el sumario del denominado caso Saga. En sus palabras, éste descarga sobre dichos directivos un papel ejecutivo ejercido por él y que ellos en realidad no tenían, “tal y como se recoge en el sumario”, pues según han relatado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad, Bautista tenía un “poder omnímodo”.

Europa Press – Cultura

OBJ2981554 1  644x362 El regreso (musical) de Teddy¿Oportunismo o mala suerte? Quizá un poco de las dos cosas es lo que rodea el lanzamiento de la primera edición remasterizada de los éxitos de los Canarios -grupo que estuvo liderado por Teddy Bautista, ex presidente de la SGAE-, que acaba de sacar al mercado el sello Rama Lama. «Sabemos que no es la mejor época para lanzar un disco, pero éste nos quemaba en las manos», explica José Ramón Pardo, director del proyecto. «Está hecho desde hace un par de meses y las circunstancias que rodean a la SGAE nos hizo pensar en retrasar su edición. Pero sabemos que lo lancemos cuando lo lancemos parecerá …
RSS Agregación ABC

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) – Los socios que han acudido este miércoles a la asamblea convocada en Madrid para reclamar una ‘refundación’ de la SGAE han acordado por “amplia mayoría” pedir a la Junta Directiva que se celebren unas nuevas elecciones en la entidad de gestión. El dramaturgo Fermín Cabal, uno de los portavoces de esta plataforma, ha declarado que las elecciones se convocaran tras la creación de una “gestora unitaria” con tres miembros de la candidatura de Teddy Bautista, tres miembros de la candidatura (DOM), liderada por José Miguel Fernández Sastrón y cinco independientes. Presidirá esta Comisión un candidato elegido por consenso.

Europa Press – Cultura

Teddy Bautista presentó hoy su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de la SGAE, por su implicación en el fraude de desvío de fondos descubierto en la entidad de gestión.
Servimedia – Sección Sociedad

La SGAE ha vivido hoy un día trascendental en su historia. La convocatoria formal era la constitución de la junta directiva surgida de las elecciones del pasado 29 de junio, pero la realidad ha sido bien otra. El hasta ahora todopoderoso presidente de la Sociedad General de Autores, Teddy Bautista, ha presentado su renuncia –que no dimisión– para atender a la acción de la justicia.

Bautista se va forzado a apartarse del cargo no tanto por la operación Saga impulsada por la Audiencia Nacional, que ha dejado al descubierto una trama de desvío de fondos en la filial digital, como por las presiones de varios colectivos, que no estaban dispuestos a sostener al presidente a cualquier precio.

La renuncia de Teddy Bautista tiene un efecto inmediato: que la nueva junta directiva asume todas las funciones ejecutivas “provisionalmente”, según señalan en un comunicado. Es decir, hasta que se despejen las graves incertidumbres expresadas por el juez. De esta manera, al final del túnel, Teddy Bautista se deja la puerta abierta para un hipotético regreso si saliera limpio del proceso judicial.

Las funciones de Bautista pasan ahora a una comisión rectora, que se encargará de dirigir la SGAE “hasta la conformación del consejo de dirección”. Miguel Satrústegui, doctor en Derecho y subsecretario de Cultura en
1987
, será quien finalmente presida la comisión rectora que asumirá las
máximas funciones ejecutivas de la Sociedad General de Autores y
Editores (SGAE), señala Europa Press citando fuentes próximas a la entidad
de gestión.

Esta comisión está integrada por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco. Además, será designado como presidente de este órgano “un gestor externo e independiente”, el cual asumirá las funciones que hasta ahora Teddy Bautista. El nombre del elegido, aseguran, ya está “debatido y aprobado”•pero no se comunicará hasta dentro de unos días

La gestora va a encargar a su vez una investigación interna “a un jurista de reputado prestigio y externo a la SGAE”. Su informe servirá, por un lado, para que la entidad elabore y Código de Buen Gobierno y, por otro, sirva al juez para su investigación.

La reforma de la Sociedad

Aunque lo más llamativo, por esperada, sea la salida de Teddy Bautista, en realidad lo más trascendente es el anuncio de “iniciativas para la renovación de la SGAE con la misión de examinar la totalidad de sus actividades y consultar con los socios las reformas estatutarias pertinentes para garantizar la democracia y transparencia, tendiendo puentes a todos los socios y colectivos que quieran participar en el proceso de reforma de la Sociedad de Autores y Editores”. La nueva junta abre así un proceso que ha de desembocar en una refundación de la entidad.

Pero los nuevos responsables de la SGAE han ido todavía un poco más lejos y quieren poner una venda antes de la siguiente herida: la red Arteria de teatros, que el equipo de Teddy Bautista ha ido consolidando en los últimos años. Esta rama de actividad es una de las más contestadas por la oposición interna de la entidad tanto por lo gravoso de estas adquisiciones como por el sentido de que una entidad de recaudación de derechos amplíe sus objetivos originales para invertir en grandes bienes inmuebles.

Ante esta situación, la junta anuncia se ha comprometido al nombramiento de un nuevo equipo para dirigir Arteria, que se ocupe de “la reforma integral de todas sus actividades”. Para ello, “se integrará a miembros de todos los colectivos a fin de ampliar la reflexión a la mayor base social y consensuar un programa que goce del apoyo mayoritario de los socios”, afirman en el comunicado, en un claro guiño a la plataforma liderada por José Miguel Fernández Sastrón, opositor a a Teddy Bautista, y que hizo de Arteria un auténtico casus belli en las pasadas elecciones.
Cultura. Noticias, vídeos y fotos de Cultura en lainformacion.com

Últimas búsquedas:

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, ha presentado su renuncia a la Junta Directiva, que le ha relevado de todos sus cargos.

Noticias en Cultura

Eduardo Teddy Bautista ya no es presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, y según la nueva junta directiva, que se reunió durante tres horas ayer por la tarde, deja la entidad. En el primer punto del comunicado consensuado, se apuntaba que aceptaban “la renuncia de Eduardo Bautista García, relevándole de todos sus cargos en la Sociedad General de Autores y Editores y entidades filiales, quedando sujeto a las investigaciones en curso”. El reinado de Bautista en la SGAE, donde ha estado 34 años y ha presidido el Consejo de Dirección desde 1995, ha acabado, según algunos de los miembros de la junta directiva, con mucha emoción por parte del gestor y músico canario cuando leyó un texto en el que comunicaba que renunciaba al cargo por bien de la casa y resaltó que él siempre ha defendido los derechos intelectuales. Bautista está imputado por el juez Pablo Ruz por delito societario, apropiación indebida y administración fraudulenta en la presunta trama corrupta de la sociedad de autores.

Teddy Bautista marcha casa Teddy Bautista se marcha a casa

ELPAIS.com – Lo último

Teddy Bautista presentó este martes su renuncia a la presidencia de la Junta Directiva de la SGAE, por su implicación en el fraude de desvío de fondos descubierto en la entidad de gestión.
Servimedia – Sección Sociedad

Con la voz quebrada en varias ocasiones por la emoción, Teddy Bautista ha anunciado esta tarde que deja su cargo como presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). En la primera reunión de la nueva junta directiva -salida de las elecciones del pasado 30 de junio-, que comenzó pasadas las 4 de la tarde, Bautista leyó un texto en el comunicó que renunciaba al puesto, además explicó que lo que ha hecho siempre es luchar por los derechos de autor y que se iba para no perjudicar a la casa. Después de la lectura, Bautista ha abandonado la sala y la junta directiva electa ha pasado a abordar el orden del día en una reunión que ha tenido como presidente provisional al dramaturgo Santiago Moncada y en presencia de Pablo Hernández, director de los servicios jurídicos, y Francisco Galindo, director general de la SGAE.

Teddy Bautista dimite presidente SGAE Teddy Bautista dimite como presidente de la SGAE

ELPAIS.com – Sección Cultura

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) – La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha subrayado este jueves en declaraciones ante los medios que la nueva Junta Directiva de la SGAE “ha hecho muy bien” en apartar a Teddy Bautista de la entidad, ya que, en su opinión, “su defensa será mucho mejor desde fuera de la institución o del cargo que tenía anteriormente”.

Europa Press – Cultura

“Repetir las elecciones sería una burla a los socios”, aseguraba ayer el cantante Victor Manuel en la comparecencia de la junta directiva de la Sociedad General de Autores surgida de la votación del pasado jueves. Pues quizá no le quede otro remedio que volverlas a convocar.

A mediodía de hoy, José Miguel Fernández-Sastrón, líder de la candidatura alternativa De Otra Manera (DOM), ha convocado a los medios de comunicación para anunciar si impugnará o no las elecciones del pasado jueves y, con ello, la constitución de la junta directiva.

En la votación, que se produjo en la víspera de la intervención policial, los socios de la SGAE con derecho a voto apoyaron masivamente a la Candidatura Profesional de Autores y Editores (CPAC), grupo que apostaba por la continuidad, que logró 30 de los 38 representantes que se elegían. Los otros ocho puestos restantes fueron para una candidatura unitaria de editores musicales, mientras DOM no logró representación ninguna.

Pero mucho antes de la celebración de las selecciones, Sastrón venía denunciado multitud de irregularidades en el proceso, especialmente a la hora de acceder al censo. Precisamente, esa denuncia se ve ahora respaldada por el auto de la Audiencia Nacional en el que se decreta la provisión provisional del director general de SDAE (la filial digital de la SGAE), José Luis Rodríguez-Neri.

Según afirma en su escrito el magistrado Pablo Ruz, “pudiera haberse vulnerado la imparcialidad debida” en la votación dado que Neri realizó supuestamente “gestiones y actuaciones a favor de una de las candidaturas concurrentes al proceso electoral, la candidatura denominada CPAC”, que resultó ganadora y que supone “un proyecto continuista con la gestión hasta ahora desarrollada por el equipo directivo de la SGAE”.

Además, el juez señala que Neri mantuvo en los meses previos a las elecciones diversas reuniones con personas vinculadas a la candidatura CPAC, “alguna de ellas a instancia del propio Eduardo Bautista”. De las escuchas telefónicas realizadas al móvil del responsable de la SDAE, el magistrado infiere que “se ha dificultado en lo posible el acceso al censo de avales a la candidatura DOM”. Estos obstáculos fueron denunciados en varias ocasiones por Fernández-Sastrón a lo largo del proceso.

El auto va más allá al apuntar que el objetivo de esas reuniones era “no permitir un acceso adecuado en tiempo y forma a las listas del censo”, de manera que “podría haber perjudicado las posibilidades de obtener una mayor representación en la junta directiva entrante”.
Últimas noticias – Lainformacion.com, te contamos lo que está pasando y te explicamos lo que va a pasar

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) – La nueva Junta Directiva de la SGAE ha anunciado este martes en rueda de prensa que una comisión rectora, que se conformará el próximo 12 de julio, será la encargada de dirigir la entidad. Estará formada por cuatro autores y un editor y presidida por una “figura externa e independiente y de reconocido prestigio”. Teddy Bautista seguirá como presidente de la SGAE y queda a disposición de la comisión rectora. Bautista “ni piensa dimitir ni nadie desde la entidad le ha instigado a que dimita”, ha explicado el artista Caco Senante, miembro de la nueva Junta Directiva.

Europa Press

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) – El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista “autorizó, consintió e impulsó” la trama defraudatoria desarticulada en la conocida como ‘operación Saga’, ideada por el actual director de la división digital de la sociedad de gestión, José Luis Rodríguez Neri.

Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acusado al presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, de haber “autorizado, consentido y también impulsado” la “trama parasitaria” creada en torno a la sociedad de gestión y liderada por José Luis Rodríguez Neri, responsable de la división digital de la entidad.

Servimedia – Sección Nacional

El presidente Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el director general, Enrique Loras, y el director Económico y Financiero de la entidad de gestión, Ricardo Azcoaga Quincoces, han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en el marco de la Operación Saga. Los tres miembros de la cúpula de la SGAE han sido imputados por un presunto delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad (que se castiga con hasta seis años de cárcel) y otro de administración fraudulenta (hasta cuatro años de cárcel). Además, Bautista está imputado por un delito societario (castigado con 12 meses de multa).

Libertad cargos Teddy Bautista otros directivos SGAE Libertad con cargos para Teddy Bautista y los otros dos directivos de la SGAE

ELPAIS.com – Sección Tecnología

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado la puesta en libertad sin fianza para el presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y los otros dos directivos de la entidad de gestión detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre la presunta comisión de delitos económicos: el director general Enrique Loras, el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga.

El magistrado les imputa delitos continuados de apropiación indebida que califica como “de especial gravedad atendido el valor de la defraudación” (penado con hasta seis años de prisión) y administración fraudulenta (hasta cuatro años de cárcel).

Además, en el caso de Bautista, Ruz le acusa de la comisión de un delito societario a causa de la “negativa o impedimento” a los socios del ejercicio de los derechos de información y participación.

El magistrado continúa a esta hora tomando declaración a la principal accionista de la empresa Microgénesis, Elena Vázquez, y su director financiero, Celedonio Martín.

Los cuatro detenidos restantes –el director general de la SGAE, Enrique Loras y su esposa María Antonia García Pombo, la hermana de ésta, Eva, y uno de los socios directores de Microgénisis– no pasarán a disposición judicial hasta mañana lunes.

En su auto, hecho público este domingo, el juez especifica como medidas cautelares la prohibición de abandonar el territorio español y la obligatoriedad de fijar un domicilio donde puedan ser localizados. A la vista de las circunstancias de “especial arraigo en España” de los directivos de la SGAE, no considera que exista probabilidad de fuga.

Además, Ruz especifica que mantendrá el secreto de sumario sobre la causa durante el tiempo necesario para evitar que se frustre el resultado de la investigación y concreta que al menos se prolongará hasta que declaren todos los detenidos.

CATORCE REGISTROS.

Según se desprende del auto, las pesquisas han conducido a la entrada y registro de catorce domicilios de particulares y empresas, entre ellas la sede de la propia SGAE. Además, ha ordenado el bloqueo de cuentas y la prohibición de disponer de propiedades mobiliarias e inmobiliarias a determinados imputados.

Todos ellos fueron detenidos el pasado viernes a raíz de la investigación llevada a cabo desde 2010 por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción.

Esta mañana, tras permanecer en dependencias del Instituto Armado desde la tarde del viernes, fueron trasladados a la Audiencia Nacional donde se sometieron al interrogatorio del juez y del fiscal anticorrupción José Miguel Alonso que, en el caso de Bautista, se prolongó durante casi cuatro horas.

Las diligencias sobre la SGAE arrancaron en marzo de 2010, momento en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, entonces Baltasar Garzón, recibió una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

A partir de ese momento, Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han desarrollado una detallada investigación que ha culminado en la detención de nueve personas.

Últimas noticias – Lainformacion.com, te contamos lo que está pasando y te explicamos lo que va a pasar

El cantante argentino ha respaldado a Bautista de forma categórica: “Estoy con Teddy”, ha asegurado en mitad de un concierto en el Festival de Músicos en la Naturaleza. A su vez, Calamaro ha lamentado que los autores estén “con los huesos en la cárcel”.

Más de 10.000 personas han vibrado este sábado en la abulense Sierra de Gredos con la música de Joaquín Sabina, que le ha servido para …
Lee las últimas noticias de Música – Noticias.com en RSS

Últimas búsquedas:

El presidente Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el Director General, Enrique Loras, y el director Económico y Financiero de la entidad de gestión, Ricardo Azcoaga Quincoces, declararán este domingo ante el juez central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional en el marco de la ‘operación Saga’, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

20110702ctoultnot 3 Teddy Bautista, Loras y Azcoaga declaran el domingo ante el juez Ruz

RSS de cuatro.com – Noticias

Últimas búsquedas:

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) – El juez Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, encargado de la investigación sobre las irregularidades en el Grupo SGAE, ha comenzado a tomar declaración al presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y otros cuatro detenidos, han informado fuentes jurídicas.

Europa Press

Casi ocho horas después de que la Guardia Civil irrumpiera en la sede de la SGAE en Madrid, saltaba la noticia: Teddy Bautista y otras ocho personas eran detenidas por presuntos delitos de desviación de fondos y apropiación indebida. Entre los detenidos estaban el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri; el director general de la SGAE, …
Lee las últimas noticias de empresas – Noticias.com en RSS

El presidente Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el Director General, Enrique Loras, y el director Económico y Financiero de la entidad de gestión, Ricardo Azcoaga Quincoces, declararán hoy ante el juez central de Instrucción Número Cinco de la Audiencia Nacional en el marco de la ‘operación Saga’.

Los seis detenidos restantes lo harán mañana lunes. Se trata del director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, la mujer y la cuñada de éste, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente.

También declararán el lunes Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con ‘Microgénesis’, una de las principales empresas implicadas en la trama en la que una estructura societaria paralela servía para desviar fondos de la SGAE.

El noveno arrestado es Rafael Ramos, socio director de Microgénesis. A todos ellos se les acusa de haber cometido delitos societarios y de apropiación indebida y por este motivo se les tomó declaración este sábado en dependencias de la Guardia Civil.

Últimas noticias – Lainformacion.com, te contamos lo que está pasando y te explicamos lo que va a pasar





julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031