Wikipedios


Era el peor rival para Rafa Nadal. Y lo seguirá siendo Novak Djokovic. El de Manacor se ha visto incapaz de ganar al serbio, su auténtica bestia negra. El muro psicológico que ha construido el serbio desde el torneo de Indian Wells tiene una altura que ahora mismo no permite ver una reacción del tenista español. En el US Open, unos ladrillos más.

El tercer juego del segundo set (la primera manga fue para Nole) fue una vez más la victoria de la mente del serbio sobre Rafa Nadal. Tras casi 15 minutos de juego, el de Manacor fallaba un “smatch” que servía para romper el servicio y para destrozar mentalmente al tenista español. Como en Indian Wells. Y en Miami. Y en Madrid y Roma. Y en Wimbledon.

La Arthur Ashe de Flushing Meadows es la pista más grande del mundo, con espacio para más de 23.000 espectadores. Pero también es, quizá, el peor lugar para jugar de los 4 Grand Slam. Los remolinos y el público forman parte de todos los encuentros que se disputen en esa pista. Y no toda la culpa fue del huracán Irene, que pasó por Nueva York cuando estaba a punto de comenzar el US Open.





El principal problema es que se forman remolinos al ser una pista abierta y donde el viento entra por varios lugares. Nadie pensó en ello cuando allá por 1997 se invirtieron casi 200 millones de dólares. Cubrirla no entra en los planes de la organización. Desde Feliciano López hasta Rafa Nadal y pasando por Roger Federer han reconocido que es la peor pista porque siempre hay viento.

Y a lo anteriormente dicho hay que sumarle el comportamiento del público. “Esto es América” y la mayoría de los espectadores van a Flushing Meadows a ver un show y disfrutar. ¿El tenis? Eso es secundario.

En la final se vio protestar a Nadal, a Djokovic y el juez de silla, Carlos Ramos, tuvo que llamar la atención en varias ocasiones. Poco importó. Aunque quedará lejos de aquel partido entre McEnroe y Nastase donde los espectadores acabaron lanzando latas de cerveza a la pista. Posiblemente la pista con más inconvenientes para jugar a este deporte.

Deportes. Noticias, vídeos y fotos de Deportes en lainformacion.com




Quizas también te interese:

US Open 2011: Nadal no puede ni con Djokovic ni con los remolinos ni con el ruidoso público de Flushing Meadows

Write a Comment

julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031