De Guindos: “El déficit público podría incluso ir más allá del 8%”


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que el déficit público español previsto para 2011 podría incluso “pasar” del 8%, aunque espera que “no mucho”.

“Es posible que se pase del 8%, pero espero que no sea mucho”, ha subrayado el ministro en declaraciones a la SER. De Guindos ha atribuido una parte importante de la desviación del déficit sobre el objetivo previsto del 6% a las Comunidades Autónomas.

El titular de Economía y Competitividad ha insistido en que el Gobierno está para tomar las medidas oportunas que saquen a España de la crisis y ha confiado en que no sea necesario subir el IVA para recortar el déficit.





“Las reformas económicas son las que nos van a permitir salir de la crisis (…) El Gobierno tiene una agenda reformista muy agresiva para las próximas semanas y meses”, ha indicado De Guindos.

Estas declaraciones del nuevo titular de Economía llegan tres días después de que el Gobierno popular anunciara un paquete de medidas excepcionales para poner en orden las cuentas españolas.

Economía. Noticias, vídeos y fotos de Economía en lainformacion.com




Responder