Kia Picanto: Crece en tamaño y amplitud


kia picanto crece en tamano y amplitud Kia Picanto: Crece en tamaño y amplitud

Motores: de gasolina, de cuatro cilindros.
Potencias: 69 y 85 CV.
Par motor: 95 y 121 Nm.
Cambios: manuales de cinco velocidades.
Tracción: delantera.
Dimensiones (largo/ancho/alto): 3.595/1.595/1.480 milímetros.
Distancia entre ejes: 2.385 milímetros.
Velocidad máxima: 153 y 153 km/h.
Aceleración 0 a 100 km/h: 14,4 y 14,4 segundos.
Consumos: 4,2 y 4,5 litros/100 km en ciclo mixto ciudad/carretera.
Emisiones CO2: 99 y 105 g/km.
Capacidad maletero: 200/870 litros.
Pesos: desde 840 hasta 940 kilos.
Precios: desde 9.290 hasta 12.590 euros

Aunque la nueva generación del más pequeño de los Kia tiene una vocación global al haberse diseñado para satisfacer las necesidades de todos los mercados mundiales, la marca coreana ha puesto el foco en Europa con él. De hecho habrá una versión de tres puertas exclusiva para los mercados europeos que llegará después del verano.





El diseño de su carrocería es moderno, joven y dinámico, y muestra con toda claridad la imagen frontal de los últimos modelos de la marca. Ese interesante diseño, los nuevos motores, una calidad de realización apreciable y la garantía (de siete años) que lo acompaña son los datos más sobresalientes del nuevo pequeño Picanto, que, por cierto, ha crecido respecto al modelo anterior seis centímetros en longitud. Está homologado para cinco ocupantes que cuentan con un espacio más holgado, sobre todo en la parte trasera del habitáculo. La marca ha decidido equiparlo solamente con motores de gasolina asociados a cambios manuales de cinco velocidades (no habrá transmisión automática). El más pequeño es de nuevo desarrollo, tiene tres cilindros y un litro de capacidad. El otro es un cuatro cilindros de 1,25 litros ya utilizado, por ejemplo, en el Hyundai i10. Los dos motores se caracterizan por consumir escasa gasolina y emitir muy poco CO2, pero si hubiera que elegir uno de los dos, curiosamente nos parece más suave, fino y progresivo el 1.0 que el 1.25 pese a su poca potencia.

El Picanto está bastante bien equipado incluso en la versión de entrada Basic, al igual que la Concept y la Drive unidas al motor 1.0, mientras que el acabado Emotion es exclusivo de la versión con motor 1.25. Aire acondicionado (salvo en el Basic), seis airbags, ordenador de viaje, y muchos más elementos lo componen, pero no incluye ESP ni ISG (el sistema de parada y arranque del motor), que, según Kia, estará disponible con posterioridad a su comercialización.

Más noticias de motor en http://www.autohebdosport.es/

Revista Interviu




Últimas búsquedas:

Responder