Un vicio para ponerse de uñas

Noticia del 3 abril , 2011


un vicio para ponerse de unas Un vicio para ponerse de uñas

Casi invisibles, menos en verano, las uñas de los pies esconden un secreto escalofriante: la posibilidad de desarrollar o no cáncer de pulmón. Un estudio de la Universidad de California revela que las uñas de los pies retienen los verdaderos niveles de nicotina del cuerpo. Mientras la saliva y la orina se regeneran a diario, las uñas de los pies, al crecer apenas un centímetro al año, almacenan la nicotina.

En 1987 los científicos cogieron muestras a 850 personas, midieron sus niveles de nicotina y les hicieron un seguimiento durante 12 años para comprobar quién desarrollaba cáncer de pulmón. Quienes tenían 0,95 nanogramos por miligramo de nicotina padecieron la enfermedad, mientras que con 0,25 nanogramos no se enfermó.

La investigación concluye que los sujetos con más nicotina en sus uñas, sean fumadores activos o pasivos, tienen un 3,5 por ciento más de posibilidades de tener un cáncer de pulmón, enfermedad que cada año aparece en 1,61 millones de personas. Cortarse las uñas de los pies es un buen momento para plantearse dejar el tabaco.

Revista Interviu




Últimas búsquedas:

Responder