¿Qué correo electrónico es mejor contra el spam?


El spam o correo basura es uno de los principales quebraderos de todo usuario y servidor de correo electrónico. 

Esos molestos e-mails no deseados, de remitentes desconocidos, con anuncios que no interesan y que son enviados de forma masiva representan el 80 por ciento del tráfico mundial de correos electrónicos. 

De ahí que muchos usuarios tengan dudas a la hora de decidir con qué servidor de correo electrónico crear una cuenta y confiar su correspondencia electrónica. 

Un reciente estudio elaborado por la consultora Cascade Insights y solicitado por Microsoft puso de manifiesto que Hotmail -de Microsoft-filtra mejor el spam que su inmediato seguidor, Gmail

El “experimento” duró cinco semanas tras crear cuatro cuentas en Hotmail, Gmail, Yahoo y un servidor de correo sin filtrado de spam





Los resultados arrojaron que el 48,57 por ciento de los correos de Hotmail eran spam; un 48,88 por ciento en Gmail era correo basura mientras que esta correspondencia ascendía al 58,33 por ciento en el caso de Yahoo. El servidor de correo sin filtro para spam recibió un 64,22 por ciento de correo basura durante esas cinco semanas. 

Yahoo y Gmail no han tardado en dar explicaciones a estos resultados. Yahoo asegura que filtra el 99 por ciento del spam y duda de la metodología del estudio. Gmail, por su parte, aduce que factores como los falsos positivos son difíciles de controlar. 

La distribución masiva de spam es una de las actividades más habituales de la economía sumergida utilizada por los ciberdelincuentes. En el cuarto trimestre de 2010, una media del 83 por ciento de todo el tráfico del correo electrónico en el mundo era spam, lo que equivale a unos 142.000 millones de correos electrónicos no deseados al día.    

Tecnología. Noticias, vídeos y fotos de Tecnología en lainformacion.com




Responder